LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA CADA VEZ MÁS CERCA.Solamente quedan 13 días

Más de mil millones de seres humanos se van a la cama con hambre cada noche. Para hacer frente a esta “crisis silenciosa” del hambre, los líderes mundiales se reunirán en Roma entre los próximos 16 al 18 de noviembre para debatir la erradicación total del hambre de la faz de la tierra y poner en marcha un sistema más coherente y eficaz de gobernanza de la seguridad alimentaria mundial.

El objectivo de la Cumbre es también el de asegurarse que los países en desarrollo tengan una posibilidad justa de competir en los mercados mundiales de productos básicos, debatir cómo impulsar de forma significativa las inversiones en infraestructuras rurales y agrícolas, acordar mecanismos más eficaces para la respuesta temprana en las crisis alimentarias y garantizar que los países estén preparados para adaptarse al cambio climático y mitigar sus efectos negativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.