ALCALDE DE OSORNO SE COMPROMETIÓ A PAVIMENTAR EL PASAJE Efraín Vásquez, ubicado al interior de la calle que lleva el mismo nombre

La pavimentación del pasaje Efraín Vásquez, ubicado al interior de la calle que lleva el mismo nombre, entre Amador Barrientos y la avenida Julio Buschmann, fue el compromiso del alcalde Bertin, tras reunirse con las ocho familias que residen en dicho sector de la ciudad.


La presidenta del Comité Efraín Vásquez, Inés Fernández, manifestó que el mejorar la arteria principal por donde acceden a sus viviendas, constituye una necesidad anhelada por años, “mismo tiempo en que no hemos recibido el apoyo para concretar la pavimentación”.


Las casas del pasaje Efraín Vásquez fueron entregadas a sus primeros propietarios en el año 1968, recuerda uno de los vecinos quien manifiesta que a diferencia de antaño, hoy hasta la nueva política de la cartera de la vivienda entrega los subsidios con las calles pavimentadas.


La máxima autoridad de la comuna, quien estuvo acompañado del director de la Dideco, Claudio Villanueva, y de la jefa de la Secplan, Ángela Villarroel, en las tradicionales reuniones con las organizaciones osorninas, se comprometió a apoyar a este comité en la postulación al llamado 19 del programa de pavimentación participativa del Minvu, “que se concretará en noviembre de este año”, dijo el alcalde.


Jaime Bertin señaló que gran parte de los vecinos que residen en este sector son mayores y merecen “que hagamos un esfuerzo por lograr una sentida necesidad que evidentemente les va a mejorar su diario vivir”. Agregó que en caso de no prosperar el subsidio del pavimento participativo, el municipio buscará una fórmula para concretar el cemento anhelado en los cerca de 60 metros, que es la longitud del pasaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.