BECAS PARA MAGÍSTER Y DORCTORADO: Ministra Jiménez: "Tenemos excelentes profesionales que irán a las mejores universidades del mundo"

Ayer por la tarde se dieron a conocer los resultados de los concursos de Becas de Magíster y Doctorado en el Extranjero: Becas Chile 2009. En total, Chile contará con 639 nuevos magísteres y 539 nuevos doctores gracias a estas becas .

“Tenemos excelentes profesionales que irán a las mejores universidades del mundo. Esa fue la apuesta que el Gobierno de Chile hizo en su momento, incluso nos preguntamos si tendríamos candidatos, pero tuvimos muchos postulantes y hemos seleccionado a personas excelentes”, expresó la secretaria de Estado.

CONICYT informó que un 5% de los seleccionados reside en el extranjero, mientras que un 58% pertenece a la Región Metropolitana, un 10% a la del Bío Bío y un 8% a la de Valparaíso.


El Sistema Bicentenario Becas Chile surgió -durante el año 2008- como respuesta a la necesidad y urgencia de contar con más académicos, profesionales y técnicos de excelencia, que no sólo sean más productivos, sino que también sean más creativos, innovadores y emprendedores. El objetivo fundamental del organismo es la definición de una política integral de largo plazo de formación de capital humano avanzado en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.