Brasil difunde la belleza de sus destinos en las redes sociales

Actualmente, más de 272 millones de personas se están comunicando a través de redes sociales alrededor del mundo. Es así como el Ministerio de Turismo de Brasil, a través de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), apunta al público online para fomentar la imagen de este país en el mercado internacional usando las herramientas de la web 2.0 más importantes, como Facebook, Twitter, Hi5 y Flickr.

De esa manera, la información sobre Brasil y sus atractivos destinos están disponibles desde ahora en las redes sociales.

Según el director de marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, la presencia de Brasil en las este tipo de plataformas web es fundamental para la rápida propagación de las informaciones sobre este país al mundo.

"Las redes sociales son de fácil acceso; además, podemos divulgar información en tiempo real y esta información, a su vez, pasará a ser difundida por el propio usuario. Esto significa que Embratur no sólo será el difusor de la información, sino que los formadores de opinión también realizarán su parte, replicando los contenidos generados por nosotros", explicó Vasconcelos.

REDES SOCIALES
Antes de ingresar a las redes sociales, Embratur realizó una serie de investigaciones en distintas plataformas para conocer la impresión de los internautas de otros países con respecto a Brasil y sobre la estrategia que requiere cada una de ellas.

Es así como Facebook fue una de las elegidas por contar con la mayor cantidad de usuarios registrados en el mundo: 230 millones. Esta red social posee cuentas de Embratur en distintos idiomas.

En tanto, el perfil del turismo brasilero en la red Hi5 fue pensado para el mercado de habla portuguesa, ya que es la más popular en Portugal y cuenta con 80 millones de usuarios. Por otro lado, Twitter, la red social que más ha crecido en estos últimos tiempos, será utilizada para difundir destinos turísticos específicos, atracciones puntuales y novedades, todo en tiempo real y pensada para consolidar la relación con los formadores de opinión.

Flickr, por último, funciona como un álbum de fotos que puede ser compartido y que ya cuenta con imágenes que ilustran en toda su grandeza los puntos turísticos de Brasil. Además, en la cuenta de Flickr de Embratur cada usuario podrá subir sus propias fotos de Brasil a través del link www.flickr.com/groups/visitbrasil.

Es más, la entidad turística de Brasil está desarrollando un canal exclusivo en You Tube para compatibilizar los videos con los mapas turísticos brasileños desplegados en Google Maps.

Para obtener acceso a todas las redes de Embratur, se debe ingresar a http://www.braziltour.com/socialmedia/br/.

fuente: http://latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.