Comisión de Distorsiones aplicará una sobretasa de 15% para las importaciones de leche en polvo entera y descremada y para queso Gouda.

La Comisión de Distorsiones adoptó una medida de salvaguardia temporal y general que consiste en aplicar una sobretasa de 15% para las importaciones de leche en polvo entera y descremada y para queso Gouda.

El anuncio fue realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la ceremonia de entrega del sello Bicentenario 2009 realizada hoy en La Moneda

“Esta medida se justifica por las dificultades que enfrentan los productores de leche que reciben precios inferiores a sus costos de producción”, dijo la ministra de Agricultura, Marigen Hornhokl.

La autoridad informó que los miembros de la Comisión de Distorsiones observaron que los precios internacionales de la leche están subiendo de manera lenta pero persistente. Si se sostiene esta tendencia y la industria adapta sus precios al costo alternativo de importación, es posible que la medida sea redundante en un plazo corto.

Entre las medidas de apoyo que ha implementado Agricultura, se cuentan la reciente inversión de mil 800 millones de pesos para apoyar a los productores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos que pertenecen a la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Se trata de recursos que serán entregados a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y que, en su gran mayoría, estarán disponibles para los beneficiarios a contar de octubre.

El desglose de los mil 800 millones de pesos, entrega 350 millones a la renovación de las cámaras de frío en las cuales los pequeños y medianos productores almacenan la leche y también a la implementación de un convenio entre Nestlé y el Gobierno de Suiza para apoyar a los queseros artesanales; 450 millones al mejoramiento de praderas y otros mil a la recuperación de suelos degradados, informó el Ministerio de Agricultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.