Comisión de Educación analizará la posibilidad de modificar fecha de entrega de los resultados de la PSU

La instancia que preside el diputado UDI Sergio Bobadilla, estudiará esta posibilidad ante la decisión del Consejo de Rectores, de revisar la fecha de entrega de los resultados de la PSU, fijada hasta ahora para el 23 de diciembre, mientras que las postulaciones quedaron establecidas para el 24, 25 y 26 de ese mismo mes.

De este modo, los parlamentarios discutirán esta posibilidad de modificar la fecha de entrega de los resultados de la PSU y la consiguiente apertura del periodo de postulación a las universidades, con la finalidad de que las fechas de las postulaciones no se produzcan en Navidad, considerando además que la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, solicitó al Consejo de Rectores postergar unos días el proceso.

A la sesión asistirán por este tema, la Ministra de Educación; el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Víctor Pérez, y el Presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Juan Zolezzi.

En la reunión también se analizará el cumplimiento de los protocolos de acuerdo suscritos, en septiembre de 2006 y junio de 2009, entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Organizaciones de Asistentes de la Educación.

Asimismo, se continuará con la discusión en particular el proyecto de ley sobre el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación parvularia, básica y media y su fiscalización (boletín 5083).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.