Cómo alimentar al mundo en 2050. Foro de Expertos de Alto Nivel

FORO EN Roma, 12 y 13 de octubre de 2009


Para el año 2050 la población mundial habrá superado los 9 000 millones: un tercio más de bocas que alimentar respecto a hoy. Ya hay más de 1 000 millones de personas que sufren hambre y desnutrición crónica.

Un Foro de Expertos de Alto Nivel, con más de 300 participantes de todo el mundo, abordará el desafío de alimentar al planeta en 2050. Ello implica no sólo producir un 70 por ciento más de alimentos que hoy -a pesar de la incertidumbre que se deriva del cambio climático-, si no además, asegurarse que cada persona tiene acceso a los alimentos que necesita.

El Foro reunirá a los principales expertos del mundo académico, el sector privado y de las organizaciones no gubernamentales. Debatirán las cuestiones clave en seis mesas redondas durante dos días, con el objetivo de identificar las soluciones –basadas en actuaciones- que prepararán el terreno para la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar en Roma entre el 16 y 18 de noviembre de 2009.

Las mesas redondas tratarán de:

las perspectivas de la agricultura mundial hasta 2050
los recursos disponibles y las desafíos del cambio climático y la bioenergía
el reto tecnológico, las inversiones que se necesitan
el papel del comercio
el desafío especial que supone África.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.