Copa Petrobras: ARGENTINO SCHWANK ES CAMPEÓN EN INDIVIDUALES Y DOBLES

El argentino Eduardo Schwank (207°) se consagró campeón en individuales de la quinta etapa de la Copa Petrobras de Chile al derrotar al chileno Nicolás Massú (143°) por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 20 minutos de juego, y luego haciendo pareja con su compatriota Diego Cristín, ganó el dobles.

El jugador trasandino de 23 años, natural de Rosario, tuvo un excelente cometido y nivel de juego durante todo el certamen, opacando al viñamarino (30 años) en la final, quien nunca pudo remontar los tiros de su rival, demostrando además la visita condiciones que lo llevaron al segundo lugar el 2004 en el torneo Banana Bowl, adjudicándose el quinto título en un torneo Challenger. Antes se había adjudicado el de Medellín (2007), y tres el 2008 (Cremona, Roma y Bordeaux).

A la final de hoy, Schwank llegó tras dejar en el camino a su compatriota Mariano Puerta por 6-1 y 6-4; al español David Marrero por 1-0 y abandono; a su compatriota Federico del Bonis por 6-0 y 6-4; y ayer al español David Muñoz-de la Nava por 4-6, 6-4 y 6-4.

Pocas palabras tuvo el rosarino para su triunfo, acotando que “lamento aguar la fiesta a los chilenos”, ya que el favorito era Massú. “No hice un buen partido, pero en el fondo Nicolás cometió más errores”, concluyó Eduardo Schwank.

En tanto el viñamarino terminó absolutamente decepcionado de su juego, que fue muy distinto a lo que había realizado en los anteriores compromisos. “Agradezco el apoyo de toda la gente que me vino a alentar, pero no pude mostrar el nivel que venía jugando. Sin embargo, felicito a Eduardo (Schwank) por su gran partido”, indicó el chileno, quien está viajando hoy a Sao Paulo para intervenir en la sexta y última etapa del certamen, enfrentando en primera ronda al argentino Gastón Gaudio.

Pero no fue todo, tras la conferencia de prensa, el Nico fue autocrítico: “Mi principal problema estuvo en el primer saque, lo que no me dio confianza en mi juego. Tendré que mejorar es estos puntos bajos para volver a mi nivel”, concluyó Massú.

En la la final del dobles entre los argentinos Diego Cristín-Eduardo Schwank y Juan Pablo Brzezicki (Argentina)-David Marrero (España), en un apretado compromiso vencieron los primeros por 6-4 y 7-5, constituyéndose Schwank en el mejor jugador de la quinta y penúltima etapa de la Copa Petrobras.

El torneo continuará entre el lunes 26 de octubre y el domingo 1 de noviembre en el Club Armonía de Sao Paulo, Brasil, donde los chilenos Paul Capdeville y Nicolás Massú están dentro del cuadro de los 32 jugadores inscritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.