“CREO QUE 2 PERIODOS ES SUFICIENTE PARA HACER UN BUEN TRABAJO EN EL PARLAMENTO” dice candidato a diputado por el distrito 56 Jorge Cid

OPINIÓN:


Comunicado de Prensa de Jorge Cid

En lo que ha refrendado como uno de sus compromisos, si resultara electo diputado en diciembre próximo, de estar sólo dos períodos en el Congreso, el candidato al parlamento por el distrito 56 Jorge Cid Manríquez, insistió en que los diputados debieran tener sólo dos periodos en la cámara baja, “que es el tiempo preciso para trabajar con el entusiasmo, las energías y las ideas precisas por la comunidad y el bien del país”, señaló.


El profesional añadió que restringir el período sería lo más correcto, y de esta manera generar oportunidades para que todos los ciudadanos, hombres y mujeres, puedan llegar al parlamento. Enfatizó además en la carrera que ha podido hacer al interior del Indap, donde partió como funcionario, para llegar finalmente a la dirección regional, ganando el concurso de alta dirección pública.


“Yo tengo la experiencia en el Indap de haber asumido primero como consultor de terreno, después, funcionario, jefe de área, jefe de operaciones, finalmente director ganando el concurso de alta dirección pública, por tanto yo soy un funcionario que sabe de carrera profesional, nuevos desafíos y cómo las cosas se pueden ir haciendo a la perfección, con responsabilidad y transparencia para ir avanzando”.


Del mismo modo, criticó la situación vivida en el parlamento meses atrás, cuando los diputados rechazaron una iniciativa que restringía el número de períodos para la reelección el período de éstos en la cámara baja, “con lo cual sólo buscan la perpetuidad en el cargo sin dar la posibilidad a que haya una renovación o que el electorado tenga otras opciones de elegir”.


Finalmente, Jorge Cid recalcó en su invitación a la comunidad del distrito 56, a que lo acompañen en este nuevo desafío, principalmente por la renovación de ideas, energías e innovación que podría traer al territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.