Destacado economista indio expondrá en la CEPAL sobre la inclusión digital rural y urbana

Premiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) por sus contribuciones al renacimiento de la agricultura a través de la tecnología moderna en India y reconocido por la prensa internacional como uno de los veinte asiáticos más influyentes del siglo XX, el Profesor MS Swaminathan ofrecerá una clase magistral el jueves 29 de octubre a las 9:10 hrs. en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile.

El destacado académico inaugurará el Encuentro Internacional “Inclusión digital rural y urbana: Los puntos de acceso TIC como espacios estratégicos para la implementación de políticas públicas para el desarrollo y la innovación”, organizado por la Asociación de Telecentros Activos de Chile (ATACH), la Academia de Telecentros y el Programa Sociedad de la Información de la CEPAL.

La reunión se centrará en la importancia de los telecentros como enclaves estratégicos que aportan a la difusión e implementación de políticas públicas para la inclusión digital.

Conferencistas de varios países de América Latina compartirán sus experiencias en proyectos de innovación, desarrollo rural y telecentros.

Para promover los conocimientos, habilidades y la potenciación tecnológica en el desarrollo rural, el profesor Swaminathan creó una Fundación que lleva su nombre. Durante 20 años, este organismo no gubernamental de la India ha orientado su labor a la investigación en biotecnología, biodiversidad, ecotecnología y seguridad alimentaria mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).


Una de las actividades principales del encuentro en Santiago será el lanzamiento de la Academia de Telecentros de Chile, que busca profesionalizar la función del encargado de estos centros de acceso público a las TIC, para lograr su sustentabilidad social, económica y administrativa.


En países como Chile, donde el 71% del segmento más pobre de la población declara no ser usuario de Internet, los telecentros ofrecen un espacio de acceso comunitario que, con la guía del operador, sirven de apoyo para acceder a las tecnologías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.