Diputados respaldan postulación de Chile como sede de Copa América 2015

En forma unánime, la Cámara expresó su respaldo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para postular a Chile como sede y organizador de la Copa América 2015.

El proyecto de acuerdo Nº 837, aprobado por 67 votos, expresa asimismo que de esta manera se aliviará la apretada agenda deportiva brasileña, que será sede el 2013 de la Copa Confederaciones y el 2014 de la Copa del Mundo.

El documento recuerda que la Presidenta Bachelet ha realizado gestiones ante el Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, para que intermedie ante las autoridades del fútbol, promoviendo la idea de que nuestro país sea sede de la Copa América 2015.

De acuerdo a la calendarización propuesta por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) el 2015 Brasil sería sede de la Copa América; pero se están explorando otras posibilidades debido a los eventos deportivos ya mencionados. Con ello adquiere sentido adelantar la opción de Chile, prevista para el 2019, al 2015.

Adicionalmente, se menciona que en el marco del Bicentenario Chile se encuentra en un proceso global de modernización que incluye la reparación y edificación de estadios a lo largo del territorio nacional, lo que permitiría contar con la infraestructura necesaria para ser sede de la Copa América el 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.