Diputados solicitan asignación económica en caso de siniestro que ocasione daños en viviendas sociales

La Sala acordó, por 40 votos a favor a favor y 1 abstención, solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de un ítem especial para la asignación económica de las viviendas sociales que resulten afectadas o destruidas por un siniestro, teniendo en cuenta que actualmente no existe una adecuada protección en este sentido.

El proyecto de acuerdo N° 834, señala que hoy en día en Chile no existe un marco adecuado para proteger a las personas beneficiadas con viviendas sociales entregadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en caso de siniestros que dañen gravemente sus propiedades o bien, que causen pérdida total, como por ejemplo, incendios estructurales, inundaciones u otros de similares características.

Es por esto que el proyecto de acuerdo considera que en virtud del deber constitucional del Estado de dar protección a la población, es necesario que el Ministerio de Vivienda (MINVU), a través de sus Secretarías Regionales, tenga la capacidad financiera para poder acudir y apoyar en forma oportuna a los usuarios de viviendas sociales afectados por siniestros.

Asimismo, se establece que es necesario que el MINVU, a través de sus Secretarías, pueda disponer llamados extraordinarios a postulación en uno o más de los diversos sistemas de atención habitacional que operan por su intermedio, para atender a las personas que tengan la calidad de damnificados por el siniestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.