Economía en zona euro se estabiliza y se recuperará de forma gradual

La economía en la zona del euro se estabiliza y se recuperará de forma gradual, en tanto que la inflación, negativa en septiembre, volverá a ser positiva en los próximos meses, según el Banco Central Europeo (BCE).
Jueves, 15 de Octubre de 2009



En su boletín mensual de octubre, publicado hoy, el BCE sostiene que la zona del euro se beneficiará de la recuperación de las exportaciones, de los importantes estímulos macroeconómicos en curso y de las medidas adoptadas para la restauración del funcionamiento del sistema financiero.

Además, tras las contribuciones negativas en la primera mitad del año, el ciclo de inventario tendrá un impacto positivo al crecimiento real del Producto Interior Bruto en el segundo semestre.

Aún así, el BCE considera que "la volatilidad sigue siendo alta" y que los datos disponibles han de ser interpretados con "cautela". EFE
fuente: proChile

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875