El 4 de noviembre “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” presenta en noviembre a Rodrigo González Cuarteto

Como ya es usual, los primeros miércoles del mes el Goethe-Institut se llena de jazz y así lo hará también el 4 de noviembre a las 19:30 horas cuando el cantante Rodrigo González y su cuarteto sigan con el ciclo anual “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”.
La escena efervescente de jazz en Santiago ha visto surgir en años recientes algunas propuestas muy estimulantes de jazz vocal que se han destacado también en los ciclos de jazz del Goethe-Institut. El año pasado fue el quinteto de Camila Meza y el presente será el cuarteto de Rodrigo González el encargado de marcar esta tendencia.
Rodrigo González es uno de los vocalistas más activos del circuito nacional de jazz, participando en los más importantes escenarios, desde los clubes locales hasta el Festival Internacional Providencia Jazz 2004. Es un artista muy carismático que ha cautivado por su nivel comparable con algunos de los mejores músicos de jazz, su gran capacidad de improvisar y notable ímpetu rítmico. Ha grabado dos CDs y ha sido artista invitado por Ángel Parra Trío durante una gira al sur y también por la vocalista sudafricana Gloria Bosman en su visita a Chile el 2004. Además de su cuarteto, se presenta en varias ocasiones en dúo con el pianista Martin Joseph.
Según el crítico José Hosiasson, “Rodrigo González es un artista chileno que ha logrado un interesante y valioso trabajo de jazz vocal en nuestro país,... ha conseguido una voz propia, inspirada en los trabajos vocales más contemporáneos de la escena jazzística norteamericana”.
Su cuarteto está conformado por el pianista y arreglista Américo Olivari y el bajista Miguel Pérez, quienes se han especializado particularmente en el acompañamiento de cantantes, y el baterista sutil y experimentado Andy Baeza, que toca además en Ángel Parra Trío y Martin Joseph Trío. El repertorio de este cuarteto consiste en parte en la clásica canción norteamericana de Porter, Gershwin, Rodgers y sus contemporáneos, pero también de composiciones seleccionados de la música popular brasileña o de importantes músicos chilenos como Víctor Jara.
Más información en: www.rodrigogonzalez.clLOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Cuándo: Miércoles 4 de noviembre a las 19:30 horas.
Cuánto: Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Dónde: Goethe-Institut, Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes.
Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.