En Colonia, Alemania : EMPRESAS CHILENAS PARTICIPAN EN FERIA DE ALIMENTOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

ProChile inauguró hoy la participación nacional en la Feria Anuga 2009, evento comercial que se realiza cada dos años en Colonia, Alemania, y que congrega a los principales importadores y distribuidores del sector alimentario de todo el mundo.
El pabellón chileno fue visitado por el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para Industrias y Empresas, Günter Verheuger, quien destacó la participación de nuestro país en el encuentro. Junto a la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, recorrió los stands y degustó una copa de vino chileno. Alicia Frohmann explicó que esta es una iniciativa muy importante en el proyecto de convertir a Chile en una potencia alimentaria. Precisó que el año pasado Chile exportó 12.000 millones de dólares en alimentos. “Después del cobre, es el segundo sector de mayor importancia exportadora y según las proyecciones, al año 2015 seremos uno de los diez principales exportadores de alimentos”, explicó la Directora de ProChile. Destacó además la presencia de empresarios y empresarias que participan en visitas técnicas en el marco de Anuga, para conocer el mercado. Se trata de empresas más pequeñas, exportadores incipientes, que están recorriendo la feria y adquiriendo capacidades para exportar.El Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, también presente en Anuga 2009, afirmó que “en esta feria se reúnen todos los principales productores de alimentos del mundo, pero aquí lo que se destaca fundamentalmente es la calidad. Por ello, más que mostrar grandes volúmenes, se privilegia la calidad de nuestros alimentos, sanos, inocuos y compatibles con altos estándares sanitarios, que es lo que nos interesa promover”. Con una oferta variada de frutas secas, deshidratadas, jugos, pulpas, conservas de frutas y hortalizas, nuestro país está presente en una superficie de 607 m2 en el Hall “Fine Foods”, transformándose en la más grande presencia de Chile en una feria internacional durante 2009. Por su parte, el Director de Chilealimentos, Antonio Domínguez, aseguró que “para nosotros Alemania es un mercado importante y nuestra participación en Anuga nos abre muchas puertas”. El Pabellón Chile contó además con un show de cocina en vivo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la diversidad de los productos nacionales Anuga logra agrupar bajo un mismo techo 10 eventos temáticos, altamente especializados. Además, es visitada por personas con poder de negociación y decisión. La versión anterior, de 2007, registró aproximadamente 163.000 visitantes especializados procedentes de 175 países diferentes, los que se encontraron con productos ofrecidos por 6.607 empresas expositoras. Se adjuntan fotografías de Alicia Frohmann junto al Vicepresidente de Unión Europea y otra con Subsecretario de Agricultura y Director de Chilealimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.