EN DICIEMBRE SE ABRE LICITACIÓN PARA CONSTRUIR CENTRO DEL FOLKLORE EN OSORNO







En diciembre se abrirá la licitación para la construcción del anhelado proyecto del Centro Comunitario del Folclor que se concretará en el año 2010 con fondos municipales que superarán los 200 millones de pesos.


Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde Jaime Bertin, al dar a conocer el proyecto arquitectónico definitivo realizado por profesionales de la Secplan, de acuerdo a las necesidades y sugerencias de los mismos beneficiarios.


En la presentación oficial estuvieron la jefa de la Secplan, Ángela Villarroel, los concejales Alfredo Fröhlich, Emeterio carrillo, Orlando Mella y José Luis Muñoz; además del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Pedro Soto y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Guillermo Obando.


El alcalde sostuvo que este proyecto nació de la necesidad de los conjuntos folclóricos y de las juntas de vecinos de la comuna de contar con un lugar apropiado donde se concentre el desarrollo de sus variadas y permanentes actividades.


El proyecto se emplazará en los terrenos que colindan con el Museo Interactivo. “Se trata de un sector de fácil acceso para las personas que utilizan el transporte público como para las que se movilizan en vehículos particulares porque el proyecto también contempla estacionamientos”, recalcó Bertin.


La Unión Comunal de Juntas de Vecinos contará con su propio espacio, moderno y holgado, donde 123 organizaciones territoriales podrán realizar reuniones masivas, talleres y seminarios. Pedro Soto agradeció a la actual gestión municipal “por acompañarnos permanentemente y preocuparse por entregar respuesta a la necesidad de todos los vecinos osorninos, esto es un gran logro para nosotros”.


En la actualidad existen más de mil folcloristas asociados, quienes junto a los no asociados, podrán realizar ensayos, galas folclóricas, tardes folclóricas y seminarios -entre otras- durante todo el año, en un lugar especialmente pensado para ellos.


Así lo destacó Guillermo Obando, quien aclaró que “estoy muy emocionado y feliz de poder entregar esta noticia a todos los folcloristas osorninos y sin duda la alegría va a ser compartida porque este esperado proyecto ya es una realidad, están los plazos, los fondos y lo más importante, el apoyo de las autoridades municipales que nos han integrado en todo el proceso”.


PROYECTO


En junio pasado el alcalde Bertin compartió con los folcloristas el proyecto arquitectónico, al que se le hicieron todos los cambios sugeridos por ellos con el fin de que el lugar sea de real utilidad para la comunidad.

El proyecto definitivo contempla una construcción de 652.5 metros cuadrados con espacios comunes para las organizaciones, entre las que destacan un salón multipropósito, una hemeroteca y un hall central.


La casa del folclorista contará con una oficina de dirección general, una sala de recepción, sala de reuniones, servicios higiénicos, cocina y camarines. La Unión Comunal de Juntas de Vecinos tendrá una oficina para la dirección, una sala recepción, sala de reuniones, servicios higiénicos, cocina y bodega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.