En Osorno clases normales: escuelas México de Michoacán, Claudio Arrau, Juan Ricardo Sánchez, Fundación Paúl Harris, Zenteno e Instituto Politécnico

En relación al Paro de Profesores la municipalidad de Osorno informó lo siguiente:

El jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipalizada (Daem), Jorge Raddatz, señaló que hoy martes 27 de octubre se encuentran cumpliendo clases normales las escuelas México de Michoacán, Claudio Arrau, Juan Ricardo Sánchez, Fundación Paúl Harris, Zenteno e Instituto Politécnico.


De allí el llamado a los padres y apoderados de estas unidades educativas para que envíen a sus hijos a cumplir las clases regulares. Al mismo tiempo, el jefe del Daem agregó que de los 15 establecimientos municipales de sectores rurales 14 de ellos están funcionando normalmente, salvo la escuela Luz y Saber.


Jorge Raddatz fue enfático al señalar que por instrucción del alcalde Jaime Bertin se han dispuesto turnos éticos que garanticen la entrega de las raciones alimenticias que la Junaeb le entrega a los alumnos y alumnas más vulnerables.


El profesional agregó que la educación municipal se sustenta gracias al aporte que hace el Estado a través de la subvención por asistencia de los escolares a clases, “y si los niños y niñas no pueden cumplir con sus clases, pues los profesores se lo impiden, obviamente a nuestras arcas municipales no ingresan esos recursos económicos dispuestos -entre otros puntos- para cancelar los sueldo a los maestros”, dijo el jefe del Daem.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.