En su primer aniversario Radio de la Cámara firma convenio de cooperación con ARCHI

Al conmemorarse hoy, con un evento realizado en la Corporación, el primer aniversario de la Radio online de la Cámara de Diputados, el presidente Rodrigo Álvarez firmó un convenio de cooperación en conjunto con Fernando Ocaranza, secretario general de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

A través de este convenio la Cámara de Diputados, en conocimiento de la función de apoyo gremial de la ARCHI, pone a disposición de dicho organismo y de sus asociados todo el material de audio disponible en www.radiocamara.cl sobre materias legislativas, cívicas y culturales, además de las ceremonias de transcendencia nacional para su difusión a lo largo del país.

En tanto la ARCHI, en su misión de promover el perfeccionamiento profesional y cultural de los radiodifusores y sus colaboradores, proporcionará gratuitamente a la Cámara de Diputados de Chile orientación técnica y asesoría en la elaboración y desarrollo de líneas de capacitación.

El Convenio tendrá una duración de dos años, renovándose automática y sucesivamente por igual período si ninguna de las partes comunica por escrito a la otra su voluntad de ponerle término al vencimiento del período inicial o prorrogado que estuviera corriendo. Este aviso deberá darse a lo menos con 6 meses de anticipación al vencimiento del plazo respectivo.

Aniversario de la Radio

Este acuerdo se enmarcó en la ceremonia realizada en el "Hall Pensador" para conmemorar el primer aniversario de la Radio de la Cámara, creada gracias a la gestión realizada por el ex presidente de la Corporación, diputado Juan Bustos. En el evento se recibieron además diversos saludos y agradecimientos de distintos artistas nacionales por el trabajo que ha realizado la emisora en pos de la difusión de la música chilena.

Junto con ello, el presidente Álvarez señaló que es importante “reconocer este primer cumpleaños y por lo tanto felicitar muy especialmente a todas las personas que trabajan en esta radio y a quienes hicieron posible esta iniciativa y que día a día a través de la información y la entretención están llevando palabras de la Cámara por todo el mundo”.

El diputado destacó además la importancia de transmitir el trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados, porque así se ayuda a “entender cada vez más nuestro trabajo, la importancia de la producción de leyes, la fiscalización y la representación, cuestiones de enorme transcendencia para el futuro de Chile y es por eso que los diputados queremos agradecer este esfuerzo que se hace a diario por demostrar el enorme trabajo que hacen los 120 diputados”.

Asimismo, el presidente destacó la labor del fallecido diputado Juan Bustos, quien impulsó esta iniciativa, y de los parlamentarios que integran la Comisión de Imagen. “Con esa tarea tremenda hacen posible este esfuerzo grande que estamos haciendo en comunicación, en donde la radio es uno de los pilares centrales para influir en otros medios y así mostrarle al país la relevancia del trabajo parlamentario”.

La Radio de la Cámara cumple la función de ciber radio, realizando una transmisión las 24 horas del día, y es además una agencia radial de audios legislativos. De este modo, la radio trabaja como una agencia que exporta noticias sin costo, buscando principalmente promover el trabajo de los diputados y su conocimiento, además de impulsar lo tradicional mediante la transmisión de música chilena y material sobre tradiciones, leyendas y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.