Entre Junio y septiembre de 2010 se realizará travesía de autos desde Alaska hasta Puerto Toro en Isla Navarino, como homenaje a 200 años de Chile

Rumbo al Sur'2010 es una travesía por carretera desde el extremo norte del continente americano - Prudhoe Bay, Alaska - sobre el círculo ártico hasta Puerto Toro en la Isla Navarino, Chile en el extremo austral de América, organizada con motivo del Bicentenario de la Independencia de Chile.
-
Señalan los organizadores que "recorreremos aproximadamente 25,000 kms visitando y conociendo la mayoría de los países del continente".
-
El inicio está previsto para Junio del 2010 y se contempla llegar a Santiago de Chile en Septiembre con el fin de participar en los festejos conmemorativos del bicentenario.




La ruta se ha trazado por caminos normales aptos para cualquier tipo de vehículo, privilegiando la visita a ciudades con alto valor cultural e histórico. También aquellas que tengan relación con los Bicentenarios de Argentina, Colombia, México y Venezuela - países que en el 2010 también lo celebran.
-
Agregan que "incluimos también en el recorrido ciudades, zonas y parques nacionales que por sus muy espaciales características han sido distinguidas por la UNESCO como "Patrimonio de la Humanidad" o como "Reservas de la Biosfera" . La travesía termina precisamente en la "Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos" .
-
Parte del trayecto pasa por el Qhapaq Ñan - Camino Real, eje del antiguo sistema vial andino que alcanzó su máxima extensión con los Incas y estuvo orientado a comunicar e integrar un vasto territorio de compleja geografía. Considerada como la obra tecnológica más importante de la América prehispánica, su longitud se estima en unos 6000 kms que enlazaban a su vez un sistema de caminos pre existentes de aproximadamente. 23 mil kilómetros. El sistema comprende zonas aledañas a Pasto, en la actual Colombia, cubre parte del actual Ecuador, se ramifica por la sierra y costa de Perú y Bolivia y llega hasta la fronteras entre Pincuhes y Mapuches, en el centro sur de Chile, y a la tierra de los Huarpes, en la actual Argentina.
-
-En la etapa final, se recorrerá Chile de punta a punta "para disfrutarlo y unirnos a esta gran acontecimiento nacional" sostienen .-
-
Durante la jornada avanzaremos los kilómetros necesarios para que el viaje sea placentero y se disponga de tiempo para conocer lo que cada país nos ofrece. Habrán días de cero km de recorrido, para descansar, visitar más a fondo algún lugar o para los servicios de mantención que los vehículos requieran.
-
La participación es abierta para cualquier persona y/o familia que desee aprovechar esta oportunidad para conocer este nuestro gran territorio llamado América, único por su geografía, por su naturaleza, por su historia y principalmente por su hospitalaria gente.-
-

Objetivos:
Contribuir a través de este evento internacional a la promoción del Bicentenario de Chile.
Motivar y facilitar la participación de chilenos residentes en el extranjero o extranjeros interesados en visitar Chile a participar en los eventos conmemorativos del Bicentenario.
Estrechar y fortalecer la amistad entre chilenos y los pueblos americanos.
Promover las bellezas naturales y culturales de Chile.
Ampliar y afianzar los conocimientos que hijos de chilenos residentes en el extranjero tengan sobre el país de sus antepasados.
Promover y difundir a nivel internacional que la localidad de Puerto Toro en la Isla Navarino es el poblado más austral del mundo.
Promover el turismo carretero como una alternativa más de esparcimiento, recreación y convivencia familiar.
Entregar nuestro solidario mensaje a los hermanos de Argentina, Bolivia, Colombia, México y Venezuela quiénes también celebran en el año 2010 su Bicentenario.


fuente: http://www.rumboalsur2010.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.