Esgrima: Una Delegación de 34 Deportistas lleva Chile al Sudamericano en Colombia

Con la ilusión de alcanzar un lugar en el podio de la clasificación general, ya está en Medellín, Colombia, la selección nacional de esgrima que participará a contar de este martes en el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

Un grupo de 34 deportistas integran el nutrido plantel nacional, que buscará en espada, sable y florete las medallas en la categoría Todo Competidor.

El viaje de los esgrimistas, así como el de tres entrenadores y un dirigente, fue posible gracias a un apoyo económico de Chiledeportes por un monto de 40 millones de pesos.

Entre los viajeros destacan varios nombres tradicionales de la esgrima nacional, como es el caso de Paris Inostroza, quien va por su séptima medalla en este tipo de competencia

“Me fijé como objetivo ganar el sudamericano. Tengo toda la confianza en que lo puedo hacer, con lo que podré cerrar bien el año y así proyectar con buenas perspectivas los Juegos Suramericanos”, aseguró el deportista nacional.

Por otra parte, la nueva carta de triunfo de la roja y esperanza de la esgrima nacional en sable y florete, Bárbara García, anticipó que “la idea es hacer buenas presentaciones, lograr los mejores resultados posibles y traer más de alguna medalla”.

La competencia sudamericana se disputará de martes a jueves y desde el viernes hasta el domingo, aprovechando la instancia, se disputará la versión Iberoamericana de esgrima.

El Torneo Master 2009 significó el pasado sábado el último apronte de los seleccionados nacionales antes de emprender viaje a Colombia.

En la competencia reservada para los 12 mejores del Ranking Nacional, destacaron en damas, Bárbara García (UNAB), con sus triunfos en florete y sable, y María Eugenia Ramírez (CSC), en espada.
Mientras, en varones, los triunfadores de la jornada fueron Aníbal Alvear (SFC) en florete; Paris Inostroza (CMC) en espada y Víctor Moya (CCA) en sable.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.