Estudiantes secundarios expondrán trabajos de macroeconomía ante el Presidente del Banco Central, en concurso La Economía + Cerca

En una solemne presentación a realizarse en la Sala de Consejo del Banco Central de Chile, nueve jóvenes de tercero y cuarto medio expondrán ante un selecto jurado acerca de cómo afecta en nuestra vida cotidiana los cambios de la tasa de interés fijada por el Banco Central o por qué es importante que esta institución sea autónoma.
Los estudiantes integran los tres grupos finalistas del concurso “La economía + cerca”, que el Banco Central realiza por quinto año consecutivo.
Las exposiciones se realizarán el miércoles 28 de octubre a las 12:15 hrs. ante un jurado presidido por José De Gregorio, Presidente del Banco Central, e integrada por Andrés Velasco, Ministro de Hacienda; Mónica Jiménez, Ministra de Educación; Sebastián Claro, Consejero del Banco Central; Gustavo Arriagada, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras; Luis Riveros Cornejo, Profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile; Francisco Gallego, Docente del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Cristián Cox Donoso, Director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación PUC.
Una vez terminada, el jurado deliberará para determinar os tres primeros lugares de esta versión del Concurso, que este año contó con la inscripción de 997 grupos de todo Chile. Un exitoso proceso que se inició en abril y que este año incluyó talleres especiales para profesores y un ciclo de seminarios para estudiantes de diferentes regiones.
“El concurso “Economía +cerca” se ha convertido en una importante instancia de acercamiento entre los jóvenes y la economía en general. Con cerca de mil grupos de todo Chile inscritos, hemos logrado dar a conocer diferentes temas macroeconómicos y resaltar la importancia que tienen para el desarrollo del país, entre los estudiantes de de todo el país”, asegura Claudia Varela, Gerente de Asuntos Institucionales del Banco Central de Chile.
El grupo ganador recibirá $1.200.000 para el equipo de alumnos, $1.200.000 para el profesor y $600.000, canjeable en material educativo para el colegio. El segundo lugar recibirá $840.000 para el equipo de alumnos, $840.000 para el profesor y $420.000 canjeable en material educativo para el colegio. Finalmente, el tercer lugar recibe $600.000 para el equipo de alumnos, $600.000 para el profesor y $300.000 canjeable en material educativo para el colegio.
Antecedentes
El concurso forma parte del programa del Banco Central “Economía para la mayoría”, que busca acercar a la población el quehacer del Banco, en este caso, promoviendo el interés de los alumnos por los temas económicos, el aprendizaje sobre el rol y los objetivos del Banco Central y la comprensión de cuál es la contribución que una institución autónoma como esta puede hacer al desarrollo del país y al bienestar de la población.
Programa
- 9.15: El Presidente del Banco Central de Chile da la bienvenida a los integrantes del jurado del concurso “La economía + cerca” en la Sala de Consejo, ubicada en Agustinas 1180, piso 3.
- 9.30 – 10.00: Presentación del primer equipo concursante.
- 10.15 – 10.45: Presentación del segundo equipo concursante.
- 11.00 – 11.30: Presentación del tercer equipo concursante.
- 11.40 – 12.10: Jurado delibera y decide los ganadores.
- 12.15 – 12:45: Ceremonia de premiación en Patio Inglés, ubicado en el piso 2 del edificio Institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.