Festival de Cine DE Valdivia inició sus actividades con Taller Audiovisual

Por Pilar Figueroa

Con el taller de la productora internacional Hebe Tabachnik se dio el vamos esta mañana a la primera jornada del intenso programa de actividades que este año contempla el Festival Internacional de Cine de Valdivia en su versión número 16.


La experta internacional se reunió con integrantes de la Mesa Audiovisual de la Región de Los Ríos -impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Los Ríos-, quienes fueron convocados para asistir a esta capacitación junto a otros audiovisualitas, creadores y actores del mundo del cine, el video y el cortometraje, provenientes de diferentes ciudades del Sur del país.


“Me siento muy cómoda estando en Chile y especialmente en el Sur del país. Desde hace 10 años he notado que el cine chileno ha crecido muchísimo. Es para mí un agrado servir de puente a los realizadores locales, pues quienes estamos trabajando en lugares estratégicos debemos hacer el esfuerzo por cumplir ese importante rol de nexo y de transmisión de conocimientos y experiencias”, explicó la productora.


Con el nombre “Distribución de películas: Mitos, leyendas y secretos al descubierto”, Hebe Tabachnik quiso entregar a los cerca de 50 asistentes un espacio de perfeccionamiento de alto nivel, en el ámbito de la distribución, y promover la articulación entre los diferentes actores culturales vinculados al mundo audiovisual en el Sur de Chile. Los temas abordados fueron: El cine como arte y como negocio. El primer paso en el camino de la distribución. Self-distribution: hágalo usted mismo, ¿por dónde empezar?. Conseguir distribuidor es el final del camino. Y el proyecto que viene.


Para el Productor Ejecutivo del Festival de Cine, Bruno Bettati, “este taller marca el inicio de nuestras actividades, que este año con esta capacitación se amplió a seis días y que mejor comenzar muestra jornada con esta importante invitada que viene a ofrecernos una mirada amplia sobre el cine”.


Por su parte, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rubén Mitre, agradeció la presencia de los invitados de otras regiones. “Es muy agradable iniciar las actividades del Festival de Cine con este taller para audiovisualitas, porque estos espacios de encuentros, de alianzas y trabajo conjunto benefician a nuestros creadores y artistas. Ese es nuestro objetivo como Consejo regional, apoyar a nuestros gestores y creadores en todas sus instancias”.


La alianza entre el Consejo Regional y el Festival de Cine permitió también la entrega de cien credenciales a dirigentes culturales de barrios, quienes podrán acceder a la oferta programática del Festival. La Mesa Audiovisual de la Región de Los Ríos es una instancia de articulación con el mundo audiovisual, impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.