Fútbol: LA "ROJA" BUSCARÁ ÚLTIMA VICTORIA Y A UN GOLEADOR

Sumar finalmente 33 puntos, alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones y coronar a Humberto Suazo como goleador de las clasificatorias sudamericanas, son los objetivos primordiales que se planteó la Selección chilena para este miércoles ante Colombia en el Monumental, a pesar de que la victoria del sábado ya le clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El plantel nacional completa hoy su preparación específica para enfrentar a los ecuatorianos con una doble sesión en el complejo Juan Pinto Durán, consciente de que debe aportar una victoria a la fiesta de celebración que se prepara en el estadio Monumental. Para este compromiso quedaron descartados Mark González, enyesado por un esguince de tobillo; Fabián Orellana, expulsado en Medellín, Matías Fernández y Carlos Carmona, ambos suspendidos por tarjetas amarillas. En cambio, el técnico Marcelo Bielsa podrá disponer de Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, rehabilitados tras las suspensiones de la última fecha, y Jorge Valdivia, que sería el reemplazante natural del lesionado Mark González.

Tras la jornada matinal de este martes, a la rueda de prensa habitual asistieron tres jugadores que animan sentimientos y objetivos especiales de cara al último encuentro premundialista. El capitán del equipo, Claudio Bravo, con asistencia completa en la campaña; el goleador Humberto Suazo, ilusionado con consagrarse como exclusivo goleador desplazando al brasileño Luis Fabiano, y el volante Jorge Valdivia, transformado en la figura decisiva de la victoria reciente.

LOS TRES EN CONCIERTO

"Independiente de que ya estemos clasificados, saldremos a ganar el partido contra Ecuador, como lo hemos hecho durante todas las clasificatorias. Vamos con la mentalidad de conseguir un triunfo, para sellar de la mejor manera esta campaña, sobre todo si lo hacemos como local", expresó Claudio Bravo.

"Se disfruta ya estar clasificados, pero más se disfruta terminar ganando a Ecuador, ante nuestros hinchas. Se ha desarrollado un proceso positivo, pero queremos seguir logrando cosas importantes", subrayó el capitán.

A su turno, Jorge Valdivia sostuvo que "lo que siempre nos han transmitido en la Selección es que lo más importante es que corramos por el compañero, sacrificarse siempre por el equipo. Ha sido un trabajo del cuerpo técnico, los jugadores y de mucha otra gente el que ha permitido lograr esta clasificación".

Mientras tanto, el goleador Humberto Suazo habló con franqueza del gran momento que atraviesa. "Estoy muy satisfecho por estos dos años de trabajo que se coronan con el Mundial. El objetivo de todos es finalizar bien este proceso y eso significa ganarle a Ecuador, porque queremos celebrar con un triunfo".

El sanantonino reconoció que "somos una selección joven, pero en mi caso, quizás esta sea la única opción que tenga de jugar un Mundial… Todo ha pasado muy rápido en mi carrera, no me hubiese imaginado estar en la Selección, clasificando a Sudáfrica y ser uno de los que más goles han convertido en las clasificatorias. Y parece un sueño, pero felizmente esto es real y hay que completarlo con un triunfo y –ojalá-, otro gol", afirmó Suazo, con la misma sonrisa que la "Roja" dibujó en todo Chile.


fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.