fútbol: LA "ROJA" PREPARA LA GRAN FIESTA DE DESPEDIDA

Chile pretende cerrar su magnífica campaña con una victoria frente a Ecuador en el Monumental y –de paso- coronar a Humberto Suazo como el goleador de las clasificatorias sudamericanas.



La Selección chilena quiere terminar su notable actuación en las clasificatorias con una victoria sobre Ecuador, en el partido de clausura de este miércoles a las 19:00 horas en el estadio Monumental.

Ni siquiera la clasificación ya asegurada con el triunfo sobre Colombia (4-2) en Medellín distrae al plantel del objetivo que este lunes graficó certeramente el capitán, Claudio Bravo: "Aún queda un partido y queremos terminar de la mejor manera, ganándolo. Es lo que corresponde como culminación de la campaña y lo que merece el hincha nacional que nos apoyó siempre", expresó el portero en la jornada de concentración y entrenamiento que cumplió la "Roja" en el Complejo Juan Pinto Durán. Durante la mañana hubo una sesión intensa de práctica y luego los jugadores quedaron libres hasta la noche.

Después de la visita dominical en la cual la Presidenta Michelle Bachellet expresó las felicitaciones del Gobierno, el grupo se reconcentró absolutamente en los objetivos del partido final con Ecuador, que de paso ofrece la oportunidad de una revancha luego del 1-0 en contra de la primera rueda en Quito.

En todo caso, el entrenador Marcelo Bielsa no tendrá que buscar mucho para definir los reemplazos de quienes forzadamente están al margen de este compromiso: Fabián Orellana, expulsado en el último minuto ante Colombia; Matías Fernández y Carlos Carmona, suspendidos por acumulación tarjetas amarillas, y el lesionado Mark González, con esguince de tobillo izquierdo. En la lista de opciones asoman en primera línea Alexis Sánchez, quien recuperará la titularidad, y Jorge Valdivia, que se convirtió en una de las figuras determinantes en la victoria del sábado.

El plantel nacional tiene proyectado entrenar en doble jornada este lunes, para refrendar en la cancha del Monumental la imagen futbolística elogiada en la prensa sudamericana como "uno de los equipos que practica mejor fútbol en estas eliminatorias".

De paso, el encuentro de despedida brinda una magnífica oportunidad para que el goleador Humberto Suazo logre afianzar su condición de mejor anotador en la serie premundialista: en este momento comparte el liderazgo de la tabla con el brasileño Luis Fabiano, con 9 goles. "Somos un equipo y acá siempre prevalece lo colectivo sobre lo individual, aunque sería lindo terminar como goleador sudamericano", piensa el delantero de San Antonio.

La estadística de las confrontaciones por eliminatorias con Ecuador registra supremacía de Chile. En 18 partidos jugados, se contabilizan 7 empates, contra 8 victorias chilenas y 3 ecuatorianos.

Con todo, un triunfo final en la gran campaña de la "Roja" la permitiría –eventualmente- culminar en la segunda posición en caso que Paraguay pierda con Colombia. Como sea, la Selección ya está en el Mundial de Sudáfrica y sólo falta abrochar con la última alegría la celebración de todo un país…



La Presidenta Michelle Bachellet, Harold Mayne-Nicholls y el capitán de la Roja, Claudio Bravo, en la visita del domingo a Juan Pinto Durán.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.