Handbol de Damas: la Metropolitana Volvió a Quedarse con el Cetro de Juegos del Bicentenario

La Región Metropolitana se coronó como campeona por segundo año consecutivo en el hándbol damas de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario desarrollado en el Gimnasio Olímpico de Temuco. Será quien representará a Chile en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Loja, Ecuador.

Tal como se esperaba nuevamente las capitalinas se enfrentaron a la Región de Valparaíso en la gran final nacional de estos Juegos. Las dirigidas del técnico Rodrigo Ortiz se mostraron sólidas y dominaron durante todo el partido, destacando su buen nivel de juego.

Es así como los colegios British High School, de Santiago, y Carlo Magno, de Quilpué, fueron los encargados de disputar la final nacional, cuyo partido terminó el primer tiempo por 11 a 8 a favor de las santiaguinas con gran predominio de su ataque sobre el cuadro de la Quinta Región, dirigido por el técnico Marcelo Cruz.

Las deportistas de Quilpué no pudieron frente a su rival, siendo derrotadas por 19 puntos contra 14.

Al respecto, Rodrigo Ortiz se mostró contento con este triunfo por cuanto –dijo- el suyo es un equipo de recambio, donde sólo tres jugadoras se repetían para esta final. “Teníamos nuestras expectativas pero uno nunca sabe lo que va a pasar hasta que termina el torneo”, sostuvo.

En tanto, la capitana de la Metropolitana, Giovanna Biondo Scapa, con la camiseta número 7 fue una de las goleadoras de este encuentro tras convertir 5 goles, al igual que su compañera Daniela Miño. Al término del partido Giovanna se mostró muy emocionada con el triunfo, por cuanto nuevamente vivió la experiencia de ganar este torneo a nivel nacional, a pesar de que muchas de sus compañeras participaban por primera vez.

Bío Bío, con el tercer lugar

El primer partido se diputó entre las alumnas del Colegio Concepción, de Chillán, y las representantes de la Escuela Alberto Hurtado, de Villarrica.

Durante el primer tiempo el marcador registró 14 goles contra 7, a favor de la Región de Bío Bío, mientras que al finalizar el partido el resultado fue 21 a 14, siendo el ganador de la jornada la Región del Bío Bío.

El entrenador, César Villarroel, se mostró satisfecho por cumplir la meta de estar entre los cuatro primeros del torneo, tal como el año pasado, logrando superarla tras alcanzar el tercer lugar de esta competencia.

Las mejores jugadoras de este equipo fueron Sofía Concha y Macarena Toledo.

Lugares del campeonato por equipos:

1º Metropolitana
2º Valparaíso
3º Bío Bío
4º Araucanía
5º Coquimbo
6º Los Lagos
7º Antofagasta
8º Sede Temuco
9º Maule
10º Tarapacá
11º O´Higgins
12º Magallanes
13º Atacama
14º Arica
15º Los Ríos


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.