Juegos del Bicentenario, el lunes parte en La Araucanía

Con la despedida de los niños deportistas atacameños comenzó a tomar forma la segunda final de los Juegos del Bicentenario, que entre el 19 y el 23 de este mes tendrá lugar en la Región de La Araucanía. En esta región se disputarán cuatro disciplinas: tenis de mesa, voleibol, hándbol y fútbol.
Entre el 5 y el 10 de octubre, la primera final de los Juegos tuvo lugar en la Región de Magallanes, donde se disputaron el básquetbol, el ajedrez, el atletismo, la natación y el judo.
Emocionados y ansiosos por ir a competir a las finales nacionales de los Juegos del Bicentenario se mostraron los deportistas de la Escuela Angelina Salas Olivares de Chañaral, quienes fueron despedidos este jueves por el Gobernador de la Provincia, Carlos Palma Vergara y por el Director de Chiledeportes de la Región de Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro.
El Gobernador, Carlos Palma, se mostró orgulloso de la alta representación chañaralina en estos Juegos del Bicentenario que reúnen a jóvenes de entre 12 y 14 años del sistema escolar de todo el país, y felicitó el optimismo demostrado por los deportistas, quienes dijeron que iban a pelear por los primeros puestos en estos Juegos.
El Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, felicitó a los jóvenes por acceder a esta instancia nacional después de haber ganado las fases comunales, provinciales y regionales, y los llamó a aprovechar esta oportunidad: “Los recuerdos de ir a competir a otras regiones, de ver otras realidades y de compartir con otros deportistas, quedan para toda la vida, por lo que los insto a no desaprovechar esta instancia que el Gobierno de Chile les da a ustedes, porque se lo han ganado”.
La delegación completa de deportistas atacameños de tenis de mesa, voleibol, handbol y fútbol, partirá este domingo desde el aeropuerto Desierto de Atacama.

fuente: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.