La preocupación por el medio ambiente en los automóviles, el caso FORD











Grafelbergnoticias desde hace un tiempo está destacando a aquellas empresas automotrices que se preocupan del medio ambiente, ya sea a través de innovaciones a sus vehículos o a la construcción de autos híbridos o eléctricos para que la población tenga una mejor calidad de vida a través de la disminución de la contaminación atmosférica . Esta vez ofrecemos el caso de la empresa FORD.

Este año en el mes de mayo recibió el codiciado “Green Choice Award” de la revista Natural Health Magazine.

Sus productos fueron calificados en distintas áreas, como el uso de energías alternativas, emisión de gases, uso de agua, reciclaje y certificaciones LEED, que distingue a los edificios e inmuebles que cumplen con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia.



Algunas de las iniciativas verdes tomadas por Ford SON:


• Cada año Ford conserva hasta 900 toneladas de emisiones de carbono y 600,000 galones de agua, ya que los asientos del Escape Hybrid son hechos de tela 100 por ciento reciclada.


• Desde el 2000, Ford ha reducido su uso energético a nivel global en casi un tercio. La reducción se ha logrado, en parte, gracias a la renovación de sus plantas con maquinaria más eficiente.


• Ford le da a sus empleados dos días pagados al año para realizar trabajos voluntarios. El 2008 se realizaron 124,000 horas de trabajo voluntario para la comunidad.

En tanto que en febrero pasado confirmó que su nueva gama de vehículos híbridos, híbridos recargables y eléctricos estará en la calle para el año 2012, empezando por un vehículo eléctrico de uso comercial y un pequeño auto eléctrico que estarán disponibles el 2011.

Igualmente en esa oportunidad develó nuevos detalles sobre su estrategia para producir vehículos eléctricos, incluido el anuncio de un nuevo proveedor de baterías para sus autos y la incorporación de siete entidades estratégicas para realizar las primeras pruebas que permitan acelerar la comercialización del primer automóvil a baterías recargables.



La empresa Johnson Controls-Saft será la encargada de la producción y desarrollo de un sistema avanzado de baterías de litio-ion que proporcionará energía al primer vehículo híbrido recargable de la compañía (PHEV).



Además, anunció que siete compañías eléctricas regionales se han unido al proyecto para "realizar pruebas en condiciones reales" entre ellas el Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI).



"A medida que avanzamos hacia una mayor electrificación de los vehículos, podemos lograr mucho más trabajando en conjunto con otras entidades con objetivo común” señaló Susan Cischke Vicepresidenta del grupo Ford para la Sustentabilidad, Ambiente y Energía. "El trabajo que estamos todos invirtiendo actualmente en los vehículos y la conectividad a la red eléctrica del país se verá recompensado para nuestros clientes en un futuro muy próximo”, añadió.









Durante los próximos 4 años Ford introducirá en Estados Unidos una serie de productos “verdes”. Por ejemplo en 2010 lanzará un vehículo comercial con baterías eléctricas, en 2011 un auto de pasajeros con el mismo sistema, además de desarrollar vehículos híbridos de nueva generación incluyendo una versión híbrida plug-in para 2012.



Un renovado Ford Tourneo Connect BEV Concept Finalmente en el Salón de Ginebra 2009fue presentado un renovado Ford Tourneo Connect BEV Concept , con un nuevo diseño interior y exterior y con un motor de alimentación eléctrica.



El Tourneo Connect es un vehículo comercial de transporte urbano, de reparto o incluso en algunos países se usa como taxi.


Este concepto viene con la misma tecnología desarrollada por la empresa Smith para el comercial ligero Transit, el que actualmente se comercializa en el Reino Unido y en otros mercados Europeos.


El Tourneo Connect cuenta con de baterías de iones de litio con una potencia de 21 kilovatios, para alimentar un motor eléctrico que permiten igualar una potencia cercana a los 70 caballos de fuerza, con una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 113 km/h.



Las baterías se recargan en un enchufe convencional en un tiempo aproximado de 6 a 8 horas.
Invitamos a otros empresas para que nos cuenten sus experiencias de cómo responden al desafío de procurar un ambiente más limpio. Nos pueden escribir a felixbergermercado@gmail.com o a grafelbergnoticias@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.