Mañana concluye Oktoberfest de Puerto Varas

Un exitoso desarrollo ha tenido la tercera versión de la Oktoberfest de Puerto Varas donde, pese a la lluvia, más de 5 mil personas han pasado por la tradicional calle techada Santa Rosa. Sin duda que las cerveceras y stands de comida típica alemana han sido del agrado de toda la familia.

El evento que concluye mañana a las 20 horas tiene como objetivo difundir, promover y mantener las tradiciones de la cultura alemana y según la apreciación de los cientos de turistas que han llegado hasta la calle techada Santa Rosa esta meta se ha cumplido.

Precisamente Cris y Katie Glodsmith de Inglaterra comentaron que, "nos ha parecido fantástico viajar desde tan lejos y encontrarnos con una fiesta tan entretenida como esta", indicaron.

Del mismo modo los ecuatorianos Karla Romero y Daniel Ardila estaban maravillados con el entorno, "super chevere la fiesta, mucha cerveza, una verdadera sorpresa", comentaron.

Así también los españoles Dolores Deniz y Orlando Santana destacaron a la gente como lo más importante del evento ya que,"nos han tratado muy bien, son muy cordiales los puertovarinos, de verdad que estamos muy contentos", expresaron.

La presencia de todos ellos fue muy destacada por el alcalde Ramón Bahamonde ya que para el edil, "esto refleja que cada día somos más la capital del turismo del sur de Chile y que vamos por buen camino, la importancia de esta fiesta radica en que junto con preservar nuestras raices ofrecemos un producto novedoso para los turistas que nos visitan y para nuestros vecinos, por ello estamos contentos porque este es un gran esfuerzo del municipio y del sector privado, que sirve para quebrar estacionalidad y potenciar nuestra industria turística", comentó.


El programa para mañana contempla a las 12:00 la presentación de la Banda Instrumental Municipal de Puerto Varas, a las 13:00 Curso de Cocina Alemana Interactica con Inacap, 16:00 Juegos Populares Alemanes, a las 17:00 Agrupación Heildelberg Mit Andrés y a las 18:30 Horas actuación final con la Puerto Varas BlasMusik.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.