Mañana se inicia en Valdivia XXI CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTOS

Más de 150 arquitectos participarán del XXI Congreso Nacional de Arquitectos, organizado por el Colegio de Profesionales del gremio con el respaldo institucional de la Municipalidad de Valdivia . El evento que se inaugura mañana y finalizará el domingo 25

El evento fue presentado por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger en compañía de Roberto Martínez presidente (s) de la Delegación de Valdivia del Colegio de Arquitectos de Chile.
Martínez sostuvo que “la temática a abordar en esta oportunidad será arquitectos para el siglo XXI ,la cual se presenta como fundamental para que el gremio pueda proponer soluciones reales que respondan a los requerimientos de una sociedad abierta a un mundo globalizado en el siglo XXI.

El colegio, presidido por Patricio Gross, en conjunto con la Delegación Zonal de Valdivia, busca congregar en esta oportunidad a los profesionales encargados de hacer ciudad a reflexionar y a realizar propuestas concretas para contribuir mediante la arquitectura a la calidad de vida de las personas y al desarrollo nacional.

En tanto Berger elogió la elección del Colegio de Arquitectos de realizar este importante encuentro en Valdivia, “lo que nos ayuda además a potenciar y a nutrir de nuevas formas de pensar creativamente el crecimiento y los cambios urbanísticos con una prospección a futuro”.

La ceremonia inaugural del evento se realizará este viernes 23 a las12:30 hrs. en el Teatro Lord Cochrane de la Municipalidad de Valdivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.