Ministro Omar Astudillo dicta condena en arista C7 de denominado caso EFE

El ministro en visita Omar Astudillo Contreras dictó sentencia de primera instancia en la investigación por el delito de estafa en perjuicio del Fisco en el Cuaderno N°7 de la serie de irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El magistrado determinó penas por varios contratos de suministro de mobiliario e instalaciones eléctricas en oficinas de la empresa en el marco del Plan Trienal de EFE:
-Juan Rodrigo Tagle Manríquez: 4 años de presidio como autor de cinco delitos de estafa en perjuicio del Fisco de Chile. Además, multa de veinticinco Unidades Tributarias Mensuales; a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y a la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; y al pago del 50% de las costas de la causa;
-Michal George Mouchabeck Catán: 3 años y un día de presidio como autor de tres delitos de estafa en perjuicio del Fisco de Chile. Además de multa de veinticinco Unidades Tributarias Mensuales; a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y a la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; y al pago del 50% de las costas de la causa;
-Mauricio Andrés Moya Mac-Kay: absuelto de su responsabilidad como autor de tres delitos de estafa en perjuicio del Fisco de Chile.

A los condenados se le concedió el beneficio de la Libertad Vigilada. Asimismo, se condenó a los sentenciados Tagle y Mouchabeck a pagar la suma de $ 49.929.719 (cuarenta y nueve millones novecientos veintinueve mil setecientos diecinueve pesos) en beneficio del Fisco: en tanto, el sentenciado Tagle debe cancelar $ 67.864.715 (sesenta y siete millones ochocientos sesenta y cuatro mil setecientos quince pesos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.