Mitsubishi Motors y grupo francés PSA Peugeot-Citroen suscriben acuerdo para desarrollar y comercializar en conjunto un vehículo de cero emisiones


Mitsubishi Motors y el grupo francés PSA Peugeot-Citroen suscribieron un acuerdo para desarrollar y comercializar en conjunto un vehículo de cero emisiones y propulsión eléctrica, basado en el modelo I-MiEV del fabricante Mitsubishi Motors. y será fabricado por el afamado constructor japonés, en versiones bajo las marcas francesas para Europa.
El iON es el símil del afamado I-MiEV, que posee un motor de 64 caballos de fuerza y el pack de baterías de ion-Litio, que se pueden cargar con un dispositivo especial (Quick Charge, centro de carga rápida trifásico) al 80 por ciento en media hora, y totalmente con seis horas de carga en un enchufe convencional de 220 volts, que le dan una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 130Km/h.
El Mitsubishi I-MiEV funciona con tracción en las cuatro ruedas, gracias a motores independientes ubicados detrás de cada neumático, y está fabricado totalmente con materiales reciclables. Así, el i-MiEV no sólo es un automóvil amigable con el medioambiente por su motor, sino que también por sus componentes. Los plásticos “verdes” denominados Green Plastic usados por Mitsubishi para obtener este material a base de resina de plantas, son utilizados en todos los componentes posibles del interior del vehículo. El I-MiEV es, entonces, más que un vehículo eléctrico creado por Mitsubishi Motors con materiales renovados y renovables, y más que un 4-wheel drive. Es un compromiso con el ecosistema, para contribuir a disminuir las emisiones de C02 y así mejorar considerablemente nuestro medioambiente.
La nueva versión eléctrica de Mitsubishi Motors se espera que arribe a Chile a mediados de 2010, y marcará una nueva generación en el estilo de conducción en nuestro país. El modelo japonés será único en su serie, pues a diferencia de los actuales autos híbridos que circulan en el mercado nacional, el i-MiEV no tiene ni utiliza un motor de combustión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.