OSORNO OBTUVO MAYOR INVERSIÓN EN EL FONDO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS REGIONALES

El financiamiento de los cuatro proyectos presentados al Fondo de Actividades Deportivas Regionales (Fader), obtuvo la comuna de Osorno, adjudicándose una inversión total de 30 millones 566 mil pesos.


El alcalde Jaime Bertin firmó esta semana los convenios mandatos de estas cuatro iniciativas que permitirán el financiamiento total o parcialmente de actividades tendientes a fomentar el desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.


El Fader es el 2% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y este 2009 Osorno fue la comuna mejor posicionada en cuanto a la aprobación de iniciativas deportivas de este tipo en la Región de Los Lagos, “pues de los cuatro proyectos que las bases de este fondo nos permitió postular, obtuvimos el financiamiento para los cuatro”, explicó el Jefe de Deporte del municipio, Miguel Arredondo.


Los proyectos y montos adjudicados son: “Formando Ganadores Osorno 2009” al cual se le asignó 8 millones 284 mil 130 pesos, “Actividades Recreativas para la Mujer” con 7 millones 756 mil 165 pesos, “Capacitando al Mundo Deportivo y Recreativo de Osorno” con 7 millones 208 mil 282 pesos y “Campeonatos Urbanos Rurales de Futbol y Baby Futbol Osorno 2009” para lo que se determinó 7 millones 317 mil 650 pesos.


La inversión provincial para los municipios alcanzó los 57 millones 191 mil pesos, mientras que a nivel regional, las comunas que inmediatamente le siguen a Osorno en la aprobación de proyectos son Frutillar con un total aproximado a los 20 millones de pesos y Puerto Montt con otros 17 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.