PRIMER CURSO DE CULTIVO Y USOS COMERCIALES DE LAS ALGAS SE INICIÓ HOY

Enmarcado en el Programa de Difusión Tecnológica de Innova Chile de CORFO, el Centro I-mar de la Universidad de Los Lagos, dio inicio hoy a su “1º Curso de Cultivo y usos comerciales de Macrocystis sp. (huiro)” dirigido a la Asociación Gremial de buzos, pescadores y mariscadores provenientes de la ciudad de Tongoy y que permanecerán de visita en Puerto Montt durante los 5 días que dura la capacitación.

Este curso es la ultima etapa del Proyecto de “Difusión y Fomento de la Tecnología del Cultivo y comercialización de Macrocystis sp. En la Región de Coquimbo como alimento para abalones y otros usos industriales” a cargo del Investigador del Centro I-Mar, Alfonso Gutiérrez Venegas en conjunto con la Unidad de Servicios y Transferencia Tecnológica, USETEC, de la Universidad de Los Lagos.

El principal objetivo del proyecto en general, es dar a conocer las potencialidades económicas del desarrollo de cultivos de macroalgas en Chile, principalmente realizado por pequeños productores y pescadores artesanales, quienes de manera asociativa con investigadores, como lo es el caso del Centro I-Mar, podrían mejorar sus procesos productivos incorporando nuevas tecnologías, sin impacto alguno al medio ambiente, mejorando así la calidad de vida de muchas comunidades que viven entorno a esta actividad económica.

El curso no solo contempla clases teóricas, además los participantes podrán realizar visitas guiadas a centros de investigaciones y empresas que desarrollan proyectos de esta naturaleza, donde podrán observar en terreno las facilidades existentes para el desarrollo de esta actividad productiva, y así poder transferir lo aprendido en sus lugares de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.