Publicidad de venta de bienes raíces deberá especificar metraje de terrazas, bodegas y estacionamientos

Por 76 votos a favor y 1 abstención, los diputados aprobaron el proyecto que modifica la ley General de Urbanismo y Construcciones, para que dentro de la información que se proporcione al cliente se indique claramente la superficie total y útil de la o las unidades de lo que se está ofertando, con el detalle del metraje de terrazas, bodegas y estacionamientos.

El texto (boletín 6056) establece que el propietario primer vendedor estará obligado a incluir en la escritura pública de compraventa una nómina que contenga la individualización de los proyectistas y constructores a quienes pueda asistir responsabilidad.

Tratándose de personas jurídicas deberá individualizarse a sus representantes legales. Las condiciones ofrecidas en la publicidad y la información que se entregue al cliente se entenderán incorporadas al contrato de compraventa.

Tal información deberá expresar claramente la superficie total y útil de la o las unidades que se están ofertando, la de sus terrazas, bodegas o estacionamientos. Los planos y las especificaciones técnicas, definitivos, como asimismo el Libro de Obras, se mantendrán en un archivo en la Dirección de Obras Municipales a disposición de los interesados.

La iniciativa, enviada al Senado a segundo trámite legislativo, se originó en una moción de los diputados UDI María Angélica Cristi, Claudia Nogueira, Marisol Turres, Sergio Correa, José Antonio Kast, Juan Lobos, Darío Paya, Ignacio Urrutia y Felipe Ward y de la diputada independiente Marta Isasi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.