Regíón de La Araucanía recibe a los Primeros Deportistas de los Juegos del Bicentenario. Fotos de los representantes de la región de Tarapacá













Por Paula Bustamante
Poco a poco, la ansiedad, los nervios y la emoción se apoderan de todo el ambiente en la Región de La Araucanía, que entre hoy y mañana domingo recibirá a las primeras delegaciones de deportistas quienes durante toda la semana serán los grandes protagonistas de los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario.


Los primeros jóvenes en pisar tierra mapuche fueron los de Antofagasta, mientras por la tarde arribaron la delegación de Iquique y Aisén, cuyos deportistas viajaron vía terrestre llegaron en la noche sabatina.


A ellos se sumarán el resto de las regiones cuyo arribo está programado durante toda la jornada del domingo hasta completar los 1.300 participantes de esta Final Nacional Juegos Bicentenario 2009.


Hasta ayer, el jefe de Actividades Fsicas y Deportes de Chiledeportes Región de La Araucanía, Salvador Obreque, confirmaba que la llegada e instalación de los niños y jóvenes en los centros de hospedaje de las diferentes comunas se había realizado en total normalidad.


INAUGURACIÓN


La inauguración oficial de la actividad se realizará el lunes 19 de octubre, a las 12 horas, en el Teatro Municipal de Temuco, sin prejuicio de que las comunas sedes también programaron su propia inauguración.


Estos Juegos, tradicionalmente convocados por el Instituto Nacional de Deportes (Chiledeportes) en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. En estra segunda etapa, luego que la primera se desarrollara del 5 al 10 de octubre en Magallanes, considera las disciplinas de tenis de mesa, hándbol, vóleibol y fútbol.


Más de 1.300 deportistas comparán diferentes comunas de la región buscando el gran sueño de llegar al Sudamericano Escolar, que este año se desarrollará en Loja, Ecuador. De hecho, los deportistas se distribuirán en las siguientes comunas: Temuco (handbol damas y fútbol), Angol (tenis de mesa damas y varones), Pucón (vóleibol damas), Victoria (vóleibol varones), Lautaro (fútbol) y Nueva Imperial (handbol varones).






Los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva a través de la práctica sistemática de los deportes presentes. Dichos juegos se ejecutan en etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales y están orientados a niños, niñas y jóvenes de todo el sistema escolar de nuestro país, los que, con el adecuado proceso de desarrollo, podrán ser los futuros deportistas de Alto Rendimiento.


“La inversión –para la organización y ejecución de los Juegos sólo en la Región de La Araucanía- superó los 250 millones de pesos. Con el esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios de nuestra institución el anhelo y énfasis de la Presidenta Michelle Bachelet en el tema deportivo, para que todos tengan acceso a su práctica, sin importar edad o condición social, se hace una realidad”, expresó el Director Regional (s) de Chiledeportes Región de La Araucanía, José Cárdenas.


La autoridad deportiva comentó que la organización de los Juegos del Bicentenario llena de orgullo al deporte regional puesto que en La Araucanía se concentrarán durante toda la intensa semana que se avecina, los futuros talentos del deporte nacional.


Los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva a través de la práctica sistemática de los deportes presentes. Dichos juegos se ejecutan en etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales y están orientados a niños, niñas y jóvenes de todo el sistema escolar de nuestro país, los que, con el adecuado proceso de desarrollo, podrán ser los futuros deportistas de Alto Rendimiento.



* Estos Juegos, convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, que buscan promover el desarrollo del deporte escolar tendrán este año como sede a nuestra región de La Araucanía por primera vez en su historia. Más de 1.300 deportistas competirán durante el mes de octubre por un lugar en el podio, los que se distribuirán en las siguientes comunas: Temuco (handbol damas y fútbol), Angol (tenis de mesa), Pucón (vóleibol damas), Victoria (vóleibol varones), Lautaro (fútbol) y Nueva Imperial (handbol varones).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.