Semana de Chile en Dubai, nuevas oportunidades de negocios para empresas chilenas

Con nuevos contactos y excelentes oportunidades comerciales regresan a Chile los empresarios que viajaron hasta Emiratos Árabes Unidos para estar presentes en la Semana de Chile en Dubai, que realizó ProChile esta semana en el Hotel Emirates Towers.
La agenda de reuniones fue previamente establecida por la Oficina Comercial de ProChile en Dubai, dirigida por Carlos Salas. “Más allá del mercado específico de Dubai, se abren las puertas a los productos nacionales para ingresar a otros mercados de la región, ésta es una primera instancia para sostener encuentros de negocios cara a cara con empresarios locales”, explicó Carlos Salas.
El empresario maderero Guillermo Sánchez explicó que “venía en búsqueda de información y los contactos que me hicieron en la Oficina Comercial fueron muy valioso en ese aspecto. Ahora sé los productos que están consumiendo, los precios, quiénes los están trayendo y cómo se transportan. Por otro lado, viajé para validar si habían opciones de nichos para nosotros y sí las hay”.
Los productos asociados a la maternidad, cremas corporales para el pre y post natal así como también para los cuidados del recién nacido de la línea dermocosmética Emuline tuvieron muy buena recepción en el mercado local. “Encontramos una empresa farmacéutica que estaba interesada en productos para bebés y la oferta que mostramos se complementaba con lo que ellos requerían. Ahora viene la siguiente fase de verificación de registros e internación”, señaló el representante de Emuline, Juan Pablo Concha. Agregó que actualmente venden al Líbano, pero la idea era buscar en Dubai un distribuidor para toda la región. “Esa es la estrategia, no tener un cliente en cada país, sino clientes más globalizados con cobertura internacional”, precisó Concha.
Victoria Fuentes cerró atractivos negocios para su empresa Sugaut, que elabora productos sin azúcar como gomitas, toffee, bombones y chocolates. “Hice contacto con una trasnacional que vende también alimentos especiales en supermercados, farmacias y otras tiendas, y están interesados en traer todos los productos que hacemos para acá. La próxima semana comenzaremos los trámites legales para hacer las rotulaciones en el idioma local y en inglés. Ya está cerrado el negocio”, afirmó.
Para enfrentar este nuevo desafío, Victoria Fuentes dice que van a aumentar la producción “en una cantidad ponderada y que vaya creciendo paulatinamente, tal como estamos creciendo como empresa”. Optimista, adelanta incluso que en el futuro “estamos pensando poner una planta acá, para que no haya tantos gastos de transporte, estamos barajando un figura de asociación, pero eso será más adelante, en una segunda etapa”.
Alternativas ajustadas al mercado local
Campos de La Unión y su variedad de jamones fueron protagonistas de distintos eventos de esta Semana de Chile. No sólo por su sabor, sino que también porque se ajustan a las exigencias de este mercado. “Vinimos a dar a conocer nuestros productos, especialmente para quienes no consumen jamón de cerdo. Tenemos jamón de wagyu, único del mundo, y jamón de cordero, el único jamón de cordero patagónico. Tuvimos la oportunidad de estar presentes también en los dos eventos de ProChile, Sabores de Chile y la Semana Gastronómica, así como también en la inauguración de la Embajada”, señaló el Gerente General, Pedro Grez. “Al principio la gente no se atrevía a probarlo porque pensaban que era cerdo y no lo consumían, pero cuando supieron que se trataba de jamón de cordero fue todo un éxito”, dijo.
En cuanto a las ruedas de negocios, Grez asegura que el saldo también fue positivo. “Tuvimos tres contactos muy interesados, incluso uno de ellos quiere tener el jamón acá antes de Navidad. Los otros tienen relación con líneas aéreas y abastecen a empresas de productos gourmet con marcas propias. Regresamos a Chile a trabajar y muy contentos por los resultados”.
Así finalizó la Semana de Chile en Dubai, que incluyó además muestras gastronómicas y culturales, a cargo del Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI. Una semana que comenzó con la inauguración de la nueva Embajada de Chile en Emiratos Árabes Unidos, ubicada en Abu Dhabi.
“Las oportunidades están más cerca que nunca y están al alcance para hacer buenos negocios e inversiones”, afirmó el Embajador Jean Paul Tarud, presente en todas las actividades. Agregó que “a nivel político estamos trabajando en distintos acuerdos de acercamiento en beneficio mutuo y los avances se están viendo. Ejemplos concretos ha sido la reciente visita de una delegación de la zona a Chile y la oportunidad que han tenido los empresarios chilenos de venir a hacer negocios a Dubai. Esperamos que éstos se mantengan e incrementen en el tiempo”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.