SERNAC-Superintendencia de Bancos:CAPACITACION SOBRE RECLAMOS FINANCIEROS SE REALIZÓ HOY EN PUERTO MONTT

El Mercado financiero ocupa el 28% de las quejas de la región y es uno de los más reclamados a nivel nacional, incluyendo las instituciones bancarias y las tarjetas de multitiendas, ambas bajo la fiscalización de la Superintendencia de Bancos, SBIF.


Es por ello que la Dirección Regional de SERNAC y los encargados de las Oficinas Comunales del Consumidor realizaron un encuentro de capacitación y actualización de normas con el con Jefe del Departamento de Atención de Público de la SBIF, Carlos Berner, a fin de acordar procedimientos que faciliten a los clientes la resolución de sus conflictos de consumo.


De acuerdo al Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco, el trabajo que realiza este Servicio tiene por objetivo primordial la educación y protección del consumidor, por lo que la coordinación con las Superintendencias es fundamental para promover los derechos del consumidor.


Por otra parte, recordó que los problemas en el mercado financiero se concentran en la dificultad que tienen los consumidores para conocer el costo total del crédito, sus valores asociados o para saber qué les están cobrando; el cambio de condiciones de manera unilateral, los cobros indebidos por servicios no contratados, las cobranzas abusivas, entre otros.


En la capacitación, realizada en la Gobernación Provincial de Llanquihue, participaron los ejecutivos de la Dirección Regional de SERNAC y los encargados de las oficinas del consumidor de las Municipalidades de Quinchao, Dalcahue, Frutillar, Ancud, Fresia, Hualaihue, Puerto Montt y Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.