Suboficiales Mayores de la Base Naval Talcahuano realizaron visita profesional a la Siderúrgica Huachipato

Los integrantes de la Cámara de Suboficiales Mayores de la Base Naval de Talcahuano organizaron diversas actividades en el marco conmemorativo del Día del Suboficial Mayor de la Armada, en el mes de octubre.



Además de las actividades propiamente navales, como participar en las ceremonias conmemorativas del combate naval de Angamos, una misa, el desembarco de retorno al hogar para despedir a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro de la Institución. El programa contempló una visita profesional a las instalaciones de Huachipato, empresa perteneciente a la Compañía de Acero del Pacífico (CAP), que se caracteriza por ser una industria siderúrgica integrada, única en su tipo en Chile; es decir, elabora sus productos a partir de materias primas básicas presentes en la naturaleza, como material de hierro, carbón y caliza, lo que garantiza una producción de acero de alta pureza y calidad controlada.






A su llegada a la empresa, la delegación naval fue recibida por el Gerente de Asuntos Corporativos, Víctor Rodríguez, quien les dio la bienvenida. Luego, la orientadora de Asuntos Corporativos, Carolina Ruiz, a través de una exposición les explicó en detalle el proceso productivo del acero y sus derivados, elementos utilizados por diversas empresas del mercado regional y nacional.



El recorrido se inició por la Planta de Coque, continuando por el sector del muelle, el patio de acopio de piedra caliza, los Alto Horno, la Acería y Calada Continua, el que finalizó en el área del laminador de planos en caliente. Así, los Suboficiales Mayores conocieron en terreno el proceso productivo que desarrolla una de las principales empresas de la Región del Bío Bío, emplazada en más de 400 hectáreas en la comuna de Talcahuano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.