TENIS. Andy Roddick clasificó al Barclays ATP World Tour Finals

Londres, Reino Unido – El mejor tenista estadounidense Andy Roddick clasificó al Barclays ATP World Tour Finals, dejando sólo dos cupos disponibles para el torneo de fin de temporada destinado a los ocho mejores jugadores del año, con cuatro semanas aún por disputarse en la temporada regular del ATP World Tour. El No. 6 del mundo se unió así a Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Juan Martin del Potro en el prestigioo certamen que se disputará entre el 22 y 29 de noviembre en el O2 de Londres.

Roddick consiguió un cupo en el evento por séptimo año consecutivo y es el segundo jugador activo con más participaciones, tras el No. 1 del mundo Federer, quien aseguró su octava participación muy temprano este año. El americano de 27 años aclanzó las semifinales en 2003 y 2004 cuando el torneo se disputaba en Houston y en 2007 cuando se hacía en Shanghai.

"La reacción de los fans después de la final de Wimbledon es algo que jamás olvidaré. Siempre he tenido un gran apoyo en Londres y estoy esperando volver allí en noviembre. Estoy seguro que será un gran torneo", dijo Roddick.

Desde hoy los fans pueden asegurar un boleto para el torneo, los que están disponibles para todas las jornadas del Barclays ATP World Tour Finals en el O2 arena en noviembre y que pueden ser adquiridas a través de Ticketmaster.

Roddick está en camino a cumplir su octava temporada dentro de los Top 10, donde su mejor actuación fue su tercera final de Wimbledon en julio, cuando cayó ante Federer en la definición más larga en un Grand Slam (16-14 en el quinto set). Él abrió el 2009 con la final de Doha y amplió su marca de al menos un título durante nueve años consecutivos con la obtención de su corona No. 27 ATP World Tour en el Regions Morgan Keegan Championships en Memphis. Durante el verano en Norteamérica se convirtió en el cuarto jugador activo en lograr los 500 triunfos en su camino a la final en Washington, D.C.

Pese a sufrir una lesión en la rodilla izquierda la semana pasada en su debut en el Shanghai ATP Masters 1000, Roddick tuvo positivos resultados tras someterse a un MRI scan y espera volver a los entrenamientos en dos o tres semanas.

La batalla por los dos cupos restantes para la competencia de singles en el Barclays ATP World Tour Finals deberá finalizar a más tardar en el BNP Paribas Masters, el noveno y final ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Actualmente, hay menos de 1,000 puntos en el Ranking ATP South African Airways de diferencia entre el español Fernando Verdasco, No. 8 en el ranking del año, y su compatriota Tommy Robredo, No. 15. El campeón del Shanghai ATP Masters 1000 la semana pasada, el ruso Nikolay Davydenko, es el siguiente en la línea para clasificar y tiene 420 puntos de ventaja sobre Verdasco.

El Barclays ATP World Tour Finals, el certamen tenístico bajo techo más grande del mundo, está reservado para los mejores ocho jugadores del año y para las ocho mejores parejas, que lucharán por convertirse en los campeones de 2009 en el ATP World Tour. Cada uno de ellos jugará un mínimo de tres partidos en el round robin de la primera ronda para determinar los cuatro jugadores de singles y dobles, respectivamente, que avanzarán a las semifinales.

Con una capacidad de 250,000 espectadores y con un número limitado de tickets disponibles, el O2 será un fantástico lugar para albergar por ocho días las competencias de singles y de dobles. Los boletos están disponibles online a través de Ticketmaster o llamando al 0844 847 2495 dentro del Reino Unido. Desde el extranjero se puede llamar al +44 161 372 0025.

FUENTE: Atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.