Tenis de Mesa: Felipe Olivares Logró Bronce en el Torneo Panamericano DE COQUIMBO

Con una presea de bronce, Felipe Olivares fue la gran figura chilena del Campeonato Panamericano Junior de Tenis de Mesa, que finalizó este miércoles en el Gimnasio Techado y luego de tres días de competencia en Coquimbo.

El campeonato se inició luego que concluyera el Circuito Mundial Junior, que se llevó a cabo en el mismo escenario durante la pasada semana. Chiledeportes aportó con 5 millones de pesos para la preparación de los deportistas nacionales.

El campeón nacional, que compite en Alemania, logró abrirse paso en la competitiva serie masculina y así consiguió su deseo de ocupar un lugar en el podio continental, que fue liderado por el paraguayo y gran favorito Marcelo Aguirre, seguido del argentino Rodrigo Gilabert.

En la jornada final del certamen, Olivares, de gran actuación en la fase clasificatoria, logró cinco nuevas victorias, pero perdió la opción al título tras caer por 0 a 4 ante el argentino y luego por 2 a 4 ante el paraguayo, en lo que fue un apasionante cierre del torneo.

En la misma serie, también destacó Matías Contreras con un séptimo lugar, y más abajo se ubicaron Marcelo Fernández (11º), Gustavo Gómez (12º), Javier Cabrera (13º) y Manuel Moya (15º).

En la serie femenina, en tanto, el triunfo fue para la estadounidense Ariel Hsing, seguida de su compatriota Lily Zhang y de la peruana Ángela Mori. Karen Rojas, en el quinto puesto, fue la chilena mejor ubicada. Luego se ubicaron Blanca Durán (6ª), Cristal Meneses (9ª), Judith Morales (10ª) y Katherine Low (12ª).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.