TENIS, EN ATP DE BEIJING Djokovic sale airoso ante Verdasco en cuartos de final

El No. 4 del ATP World Tour, Novak Djokovic, llegó a su 12ª semifinal de la temporada luego de vencer este viernes 6-3, 1-6, 6-1 al quinto sembrado, Fernando Verdasco en el China Open, torneo ATP World Tour 500 de Beijing.

Djokovic de 22 años lidera el ATP World Tour 2009 con una marca de 61-17, seguido de Andy Murray (58-9) y Rafael Nadal (56-8). El serbio superará al británico y volverá al No. 3 del South African Airways ATP Rankings el 19 de octubre si llega a la final esta semana en Beijing. El serbio busca ganar su primer título ATP World Tour desde mayo, cuando se quedó con los honores en su ciudad natal de Zagreb, en el Serbia Open (v. Kubot).

En un duelo que tuvo siete quiebres de servicio Djokovic capturó cuatro en 11 intentos para mejorar su marca a 5-2 sobre el español en una hora y 44 minutos. El serbio ha ganado los tres duelos entre ambos este año, destacando los cuartos de final en el US Open.

"Tuve altos y bajos en el partido de hoy", dijo Djokovic. "Verdasco lo aprovechó en el segundo set cuando quebró y tomó el control del partido. Tuve que guardar energías en el segundo para enfrentar de mejor manera el tercero y por suerte así se dio".

Verdasco, No. 9 del mundo, quiere lograr uno de los tres cupos que restan para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals, donde Djokovic será el campeón defensor. El zurdo español estuvo en su 13er cuarto de final en esta temporada, donde quedó con un récord de 48-19.

Djokovic se medirá al sexto sembrado, Robin Soderling, quien pudo lograr un quiebre en las siete oportunidades que tuvo ante Ivan Ljubicic para su victoria 7-6(3), 6-4 en 97 minutos. El sueco, que ha perdido con Djokovic en sus tres duelos anteriores, está por segunda semana seguida en semifinales tras llegar a estar ronda en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (p. Davydenko).

Soderling de 25 años, que está No. 11 en el South African Airways ATP Rankings, llegará por primera vez al Top 10 este lunes si consigue este domingo su segunda corona ATP World Tour del año.

Marin Cilic, No. 15 del mundo, quedó con registro de 3-0 sobre Nikolay Davydenko tras vencer al cuarto favorito 6-4, 6-4 para obtener un boleto a semifinales. El croata perdió dos veces su servicio pero pudo quebrar en cuatro de sus seis puntos de rompimiento para imponerse en 95 minutos.

El ruso, campeón la semana pasada en Kuala Lumpur, quería incrementar sus posibilidades de llegar al Barclays ATP World Tour Finals esta semana. El No. 8 del mundo cayó a una marca de 44-13 esta temporada.

Cilic de 21 años, que viene de su primer cuarto de final de Grand Slam en el US Open (p. Del Potro) está en su tercera semifinal del año. El diestro ganó los títulos en el Aircel Chennai Open (v. Devvarman) y el PBZ Xagreb Indoors (v. Ancic).

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.