tenis, en Kuala Lumpur ganó Davydenko

El No. 8 del ATP World Tour, Nikolay Davydenko, quedó un paso más cerca de lograr uno de los tres cupos restantes para el Barclays ATP World Tour Finals luego de conseguir su tercer título ATP World Tour de la temporada este domingo en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009.

Enla sexta final ATP World Tour del 2009 que contó con los dos principales sembrados, el No. 1 Nikolay Davydenko venció 6-4, 7-5 al No. 2 Fernando Verdasco en el torneo ATP World Tour 250 de canchas duras bajo techo.

El ruso logró sumar valiosas 250 unidades para el South African Airways ATP Rankings mientras que su contendor para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals, Verdasco, quedó con 150 puntos más.

"Me siento excelente por haber ganado el primer título en Kuala Lumpur", comentó Davydenko. "También gané Varsovia el año pasado cuando se jugó por primera vez. Como campeón defensor volveré el 2010 para defender el título".

Davydenko de 28 años es el quinto jugador en ganar al menos tres títulos ATP World Tour este año. Rafael Nadal y Andy Murray han ganado cinco cada uno, Roger Federer tiene cuatro y Juan Martin del Potro también tiene tres.

El ruso aprovechó una de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set para ganarlo en 43 minutos, donde perdió sólo siete puntos con su servicio. Ambos intercambiaron quiebres en el inicio del segundo parcial y luego Verdasco dejó escapar puntos de set ante de que Davydenko lograra el quiebre crucial en el 11º game para tomar ventaja de 6-5 y luego cerrar el encuentro en 95 minutos.

Davydenko aumentó su registro de victorias sobre Verdasco a 6-1. También lo había derrotado este año en cuarta ronda de Roland Garros.

"Me siento muy cansado", confesó Davydenko. "En el primer set jugamos puntos disputados. En el segundo set comenzamos a jugar puntos más cortos. Sólo el primer game del partido duró 10 minutos. Fue difícil tomar aire entre puntos.

"Mejoré en cada partido. En la segunda ronda contra (Taylor) Dent no jugué muy bien. Luego ante (Gael) Monfils lo hice un poco mejor. En semifinales (contra Robin Soderling) jugué un buen partido y hoy fue mi mejor partido de la semana. No creo estar en mi mejor forma físicamente, pero estoy mejorando cada semana".

"Creo que tuve mis oportunidades durante el partido", dijo Verdasco. "Él jugó mejor los puntos importantes y si en el segundo set hubiera aprovechado mis puntos de set el resultado hubiera sido distinto".

Davydenko llegó a los 17 títulos ATP World Tour, el sexto más ganador de los jugadores activos. El diestro ha ganado al menos un título ATP World Tour desde 2003, siendo su mayor número en 2003 con cinco.

El ruso quedó con una marca de 42-12 esta actual temporada ATP World Tour donde también conquistó el International German Open de Hamburgo (v. Mathieu) y el ATP Studena Croatia Open en Umag (v. Ferrero).

Verdasco, No. 9 del mundo, quería conseguir su segunda corona del 2009 tras ganar su primer trofeo en canchas duras en el Pilot Pen Tennis de New Haven (v. Querrey). El madrileño también fue finalista en el Brisbane International (p. Stepanek) en el arranque de la temporada.

El zurdo de 25 años ha tenido una temporada destacada tras llegar a su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Nadal) y recientemente alcanzó cuartos de final en el US Open (p. Djokovic). Desde Nueva York había estado fuera por una lesión en su pie, pero comentó estar feliz por cómo jugó en su regreso a las canchas.

"Estoy feliz con esta semana en Kuala Lumpur", explicó el español. "Llegué acá sin jugar mucho tenis por mi lesión en el pie. Fue importante tomar confianza y ritmo para los torneos que vienen".

Verdasco busca abrochar su mejor campaña ATP World Tour con su primera clasificación al Barclays ATP World Tour Finals. Su marca del 2009 es de 46-18.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.