Tenis. RAFAEL NADAL JUGARÁ LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE SHANGHAI

El actual campeón del ATP World Tour, Rafael Nadal, quedó a una victoria de ser el que más títulos ha ganado este año con seis, tras alcanzar la final del Shanghai ATP Masters 1000 presentado por Rolex. El español avanzó tras el retiro de su compatriota Feliciano Lopez cuando lo aventajaba 6-1, 3-0 debido a una lesión en su tobillo derecho, este sábado en semifinales del torneo ATP World Tour Masters 1000.

El principal sembrado Nadal tiene ventaja de 4-2 en duelos previos sobre Nikolay Davydenko, su rival en la final de este domingo, y lo derrotó previamente este año en semifinales del Barcelona Open Banco Sabadell.

"Él está jugando muy bien", aseguró Nadal. "Vi su partido hoy ante Novak (Djokovic) y lo hizo increíble, con mucho ritmo, lleno de tiros ganadores, y muy buenos puntos con mucha intensidad. Será un partido muy difícil por lo que intentaré dar lo mejor y no cometer errores. Si no será imposible, eso lo sé".

El No. 2 del ATP World Tour quiere llegar a su primera corona desde mayo. En los primeros cinco meses de la temporada se quedó con los honores en el Abierto de Australia (v. Federer), BNP Paribas Open (v. Murray), Monte-Carlo Rolex Masters (v. Djokovic), Barcelona Open Banco Sabadell (v. Ferrer) y el Internazionali BNL d’Italia (v. Djokovic). Su última aparición en una definición fue en el Mutua Madrileña Madrid Open, cuando cayó ante Roger Federer.

"Cada semana es muy importante para mí, cada victoria mejora mi confianza y eso es muy importante en el final. Seguro que si gano mañana será un cambio importante para mí. No sé si estoy en mi mejor ritmo ahora, pero vi los resultados y salieron bien por lo que son buenas noticias".

Nadal y Andy Murray lideran este año en título con cinco cada uno. Nadal ha ganado al menos cinco coronas en las últimas cinco temporadas, y su mejor momento fue en 2005 donde se quedó con 11, destacando su primer Grand Slam en Roland Garros (v. Puerta).

El español se presentará en su quinta final ATP World Tour Masters 1000 de la temporada y quiere sumar su 16ª corona de esta categoría en su carrera, que lo igualaría con Roger Federer y lo dejaría a sólo uno del líder Andre Agassi.

En su sexto duelo ante López, Nadal estuvo totalmente en control antes que su compatriota se vio forzado a retirarse. El mallorquín había quebrado el servicio tres veces en un rápido primer set. López recibió tratamiento en su tobillo derecho al final del primer parcial, pero tras quedar inmediatamente en el segundo set con un quiebre abajo decidió no seguir.

"Esta mañana cuando desperté tenía una infección en mi pie derecho", explicó el español. "Fue doloroso durante el partido, y por intentar correr con cuidado por el dolor que sentía me lo torcí levemente al final del primer set. Así quedé con dos problemas al mismo tiempo. Fue mucho más doloroso lo del tobillo que la infección".

López, No. 41 del mundo, estaba disputando su primera semifinal ATP World Tour de la temporada y primero en toda su carrera en un certamen ATP World Tour Masters 1000, luego de un resurgimiento en Shanghai. El oriundo de Toledo no había podido ganar un partido ATP World Tour desde junio, cuando llegó a tercera ronda en el AEGON Championships y la semana pasada había caído en la primera ronda de las clasificaciones del China Open ante Donald Young.

"No es la mejor manera de terminar una buena semana, pero en general fue una semana increíble para mí", analizó López, quien derrotó al No. 9 del mundo Robin Soderling en cuartos de final. "Debo estar feliz. Estoy orgulloso de lo que hice. Terminar así, ante Rafa, es un gran partido para jugar, pero esto es tenis y no pude hacer nada. Si pienso en los partidos que gané durante la semana tengo que estar feliz y pensar en mi siguiente torneo si es que estoy en condiciones, por lo que estoy contento en general por esta semana".


FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.