tenis: Shanghai, China : Blake venció a Karlovic y enfrentará a Nadal

El estadounidense James Blake resistió los 27 aces que salieron de la raqueta del gigante croata de 2,08 metros de estatura, Ivo Karlovic, y lo venció por 3-6, 7-6(4), 6-4 en una hora y 55 minutos este lunes, por un cupo en la segunda ronda del Shanghai ATP Masters 1000 – Presented by Rolex contra el máximo favorito, Rafael Nadal.

"Jugué contra Rafa la semana pasada [en Beijing]", dice Blake. "Sé cuan difícil es jugar contra él. Te hace correr mucho, te hace trabajar duro y defiende muy bien. Sé cómo es y me estoy preparando de la misma forma en como lo hice la semana pasada".

Blake, de 29 años, a quien le quebraron el servicio una vez y que ganó el 75 por ciento de los puntos de servicio, se medirá por tercera vez en el año con el zurdo español.

"No estuve bien en el comienzo", dijo Blake. "Traté de sacarme el primer set de la mente y comenzar todo de nuevo. Tuvo un muybuen trabajo y me enfoqué en mi servicio y en el tie break tuve especial cuidado con cada punto con mi saque".

Blake, finalista en el Estoril Open (peridó con Montañés) y en el AEGON Championships de Londres (contra Murray), incrementó a 23-18 (13-8 en canchas duras) su registro de la temporada. Este es su segundo torneo ATP World Tour con su nuevo entrenador, Kelly Jones. Karlovic, de 30 años, suma 827 aces esta temporada, el mejor regsitro del AT¨P World Tour. Su récord del año es de 22-21.

El No. 6 del mundo, Andy Roddick, se medirá en la segunda ronda contra Stanislas Wawrinka, luego que el suizo tuviera un complicado debut en el que se impuso por 2-6, 7-6(5), 7-6(3) sobre el clasificado polaco Lukasz Kubot, el mismo jugador que derrotó a Roddick en la primera ronda del Abierto de China la semana pasada. Kubot, No, 121 del mundo, pudo anotarse una nueva victoria sorpresiva cuando lideraba el tie break del segundo set por 5-1, pero el No. 22 del mundo remontó y se quedó con el triunfo en tres horas y nueve minutos.

Marat Safin tuvo un duro comienzo en Shanghai, al anotar 12 aces y quebrarle el servicio tres veces al wild card chino Mao-Xin Gong, a quien venció por 6-4, 6-4. El ruso, quien disputó la Tennis Masters Cup Shanghai en 2002, se retirará del tenis profesional al término de la temporada tras 13 años de trayectoria en donde ganó dos títulos de Grand Slam: el 2000 en el US Open (derrotó a Sampras) y en el Abierto de Australia del 2005 (a Hewitt) y fue No. 1 del mundo del Ránking ATP South African Airways el 20 de noviembre del 2000.

Radek Stepanek no tuvo que desplegar gran trabajo para sobrepasar a otro ex No 1 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero. El checo ganó por 6-3, 6-0 y aseguró un cupo en la segunda ronda, mientras que el clasificado italiano Fabio Fognini se medirá en segunda ronda contra el campeón del Abierto de China, Novak Djokovic, tras superar al qualy letón Ernests Gulbis por 7-6(3), 6-3.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.