TENIS: Soderling encamina sus pasos a Londres venció a Tsonga en Masters 1000 de Shanghai

El noveno favorito, el sueco Robin Soderling, avanzó al lugar No. 8 en el Ranking ATP South African Airways de este año gracias a los puntos que sumó este jueves tras su victoria frente a el quinto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, 6-3, 6-3 por el paso a los cuartos de final del Shanghai ATP Masters 1000 Presented by Rolex.

Soderling sumó 90 puntos a su cuenta de este año (2810 unidades en total) para ponerse por delante del chileno Fernando Gonzalez (2780 puntos), quien cayó ante Nikolay Davydenko, otro de los jugadores que busca alcanzar un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre, en duelo de tercera ronda.

"Traté de no pensar sobre esto [el Barclays ATP World Tour Finals] demasiado, porque esto sólo me pone nervioso, por lo que trato de enfocarme en cada partido para hacerlo bien", confesó Soderling. "Sé que si juego bien tengo opción, pero este torneo no va a decidir quien jugará en Londres. Hay un montón de tenis por jugar este año y hay todavía un par de torneos grandes. Tengo que tratar de hacerlo bien el resto de la temporada".

Soderling, de 25 años, que también venció a Tsonga en Hamburgo en mayo de 2008, ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio y conectó ocho aces para cerrar la victoria en 70 minutos. Tsonga, que la semana pasada ganó su quinto título ATP World Tour y su tercer trofeo del año en el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio (v. Youzhny), quebró el servicio de su rival cuatro veces y se quedó con el 54 por ciento de los puntos con su servicio.

"Él estaba jugando realmente bien al comienzo" dijo Soderling. "Esperaba jugar bien porque él es un gran jugador y está en gran forma. Su nivel bajó un poco después que le quebré por primera vez. Fue un partido muy cerrado y estoy muy feliz porque jugué bien", agregó el sueco.

Soderling, quien es entrenado por el ex tenista profesional del ATP Magnus Norman, quedó con una marca de 42-17 en la temporada, donde su mejor actuación fue el título ganado en el Catella Swedish Open en Bastad (d. Monaco) y la final jugada en Roland Garros (p. Federer). Tsonga, de 24 años, falló en su intento de obtener su triunfo No. 50 del año (49-17).

El sueco se medirá con el español y No. 41 del mundo Feliciano Lopez, quien juega su primer ATP World Tour Masters 1000 en 12 meses (2008-Madrid) con una victoria 5-7, 7-6(3), 6-1 sobre el austriaco Jurgen Melzer en dos horas y nueve minutos. López, que alcanzó los cuartos de final del Open 13 en Marsella (p. Tsonga) en febrero, conectó 15 aces contra los 17 de su oponente en el quinto encuentro entre ambos (Melzer 3-2). El hispano de The 28 años quedó 12-19 en el año.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.