Tenis:Ginepri logra su segundo cuartos de final del año en Atp de Moscú

El estadounidense Robby Ginepri alcanzó su segundo cuartos de final ATP World Tour de la temporada luego de vencer al español Marcel Granollers 7-6(5), 6-0 este jueves en la Kremlin Cup, torneo ATP World Tour 250 bajo techo en cancha dura, que se disputa en Moscú, Rusia.

Ginepri, quien eliminó al cuarto sembrado y campeón de 2005 Igor Andreev en primera ronda, construyó su triunfo salvando nueve de 10 puntos de quiebre para vencer al hispano en 90 minutos. El jugador de 27 años quebró el servicio en cuatro de las nueves oportunidades que dispuso y conectó siete aces en el primer encuentro entre ambos.

Ginepri, No. 92 del mundo, al comienzo de la temporada debió luchar contra una apendicitis que le había hecho perder 30 libras (13,6 kilos) al momento de volver al circuito en mayo. Él había ganado sólo cuatro de 17 partidos cuando acabó con una sequía de cuatro años sin títulos con una victoria en el Indianapolis Tennis Championships, derrotando a Sam Querrey en la final entre estadounidenses.

Ginepri jugará cuartos de final en Moscú por primera vez tras sufrir la eliminación en segunda ronda (p. Kunitsyn) en su estreno en el certamen el año pasado y ahora se verá las caras con el sexto favorito Janko Tipsarevic o con Christophe Rochus.

El No. 157 del mundo, el clasificado kazajo Mikhail Kukushkin consiguió el primer cuartos de final ATP World Tour final de su carrera con un triunfo 6-3, 6-4 sobre el estadounidense Wayne Odesnik, tras salvar los nueve puntos de quiebre que enfrentó, mientras que cedió su saque una vez en cada set para sellar la victoria en una hora y 41 minutos.

Kukushkin, de 21 años, entró a un cuadro principal del ATP World Tour por quinta vez en la temporada. Sus mejores resultados en 2009 han sido en el Sony Ericsson Open en Miami, donde derrotó a Tommy Haas para alcanzar segunda ronda (p. Tursunov) y en el ATP Challenger Tour de Penza, donde fue campeón. Su próximo rival será el uruguayo y quinto sembrado Pablo Cuevas.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.