Tenis:Tsonga ganó en Tokio

El No. 7, Jo-Wilfried Tsonga, aumentó considerablemente su campaña para llegar al Barclays ATP World Tour Finals tras ganar su tercer título ATP World Tour del año este domingo en Tokio. El segundo sembrado se impuso 6-3, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny en la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships.

Con la victoria en el torneo ATP World Tour 500 de canchas duras, Tsonga recibió 500 puntos para el South African Airways ATP Rankings y un premio en dinero de US$ 300 mil. El francés quiere tomar uno de los tres cupos disponibles para el Barclays ATP World Tour Finals que se disputará la última semana de noviembre en el O2 Arena de Londres. El año pasado logró una dramática clasificación al derrotar en la final del BNP Paribas Masters a David Nalbandian donde el ganador se llevaba todo.

"Estoy tan feliz de ganar otro título y esto me deja más cerca de Londres", comentó Tsonga. "Tengo mucha confianza ahora para el Shanghai ATP Masters 1000 y los torneos bajo techo. Es un gran momento del año para mí".

El mejor tenista francés es el sexto jugador que gana al menos tres coronas este año, ya que también se había coronado en el SA Tennis Open (v. Chardy) de Johannesburgo y el Open 13 (v. Llodra) de Marsella en febrero.

Desde que perdió la final del Abierto de Australia 2008 ante Novak Djokovic, en lo que fue su primera definición, el francés ha ganado cinco títulos ATP World Tour en cinco finales, donde tuvo su primer festejo en el PTT Thailand Open (v. Djokovic) el año pasado.

Antes del segundo duelo entre ambos, Tsonga admitió que esperaba un partido más apretado ante el ruso, a quien derrotó en sets corridos en su ruta a la final de Australia 2008. El diestro, que había superado con claridad a su compatriota Gael Monfils en semifinales, repitió su actuación y se impuso en 69 minutos.

"Jugué muy bien en semifinales y acá en la final", explicó Tsonga. "No sé lo que pasó pero sentí muy cómodo en la cancha".

Tsonga disparó 11 aces y ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio con lo que salvó el único punto de quiebre que enfrentó. También fue certero para tomar sus oportunidades ya que quebró una vez en el primer set y en dos ocasiones en el segundo set de tres intentos. El jugador de 24 años quedó con récord de 48-16 esta temporada.

"Tuve algunas oportunidades en el inicio pero después él jugó muy bien", dijo Youzhny. "Quizás fallé algunos tiros pero no me dio ninguna posibilidad desde el 3-3 del primer set".

El oriundo de Le Mans es el tercer francés en ganar un título ATP World Tour en las últimas tres semanas junto con la celebración de Gael Monfils en el Open de Moselle (v. Kohlschreiber) y de Gilles Simon en el PTT Thailand Open (v. Troicki).

Youzhny, No. 49 del mundo, que derrotó a tres sembrados en su ruta a la final, buscaba su primer título ATP World Tour desde enero de 2008, cuando alzó la copa del Aircel Chennai Open (v. Nadal). También había perdido la definición del BMW Open ante Tomas Berdych en mayo.

Con 27 años, el ruso queda con una marca de 4-6 en finales y recibió 300 puntos para el South African Airways ATP Rankings y un cheque por US$ 126.000.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.