COLEGIO DE PROFESORES DICE QUE MINISTRA DE EDUCACIÓN , MÓNICA JIMÉNEZ LES HABRÍA DICHO QUE NO SE PAGARÁ DEUDA HISTÓRICA

OPINIÓN

COMUNICADO DEL DIRECTORIO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE
1º Oct 2009.- Luego de la reunión sostenida la tarde de ayer con la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, el Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile- en reunión de urgencia esta mañana- definió un nuevo calendario de movilizaciones, que incluyen un Paro Nacional por 24 horas el martes 13 de Octubre.





Jaime Gajardo, acompañado de los dirigentes nacionales Luis Hernández, Juan Soto, Francisco Seguel, Olimpia Riveros, Sergio Gajardo y Loreto Muñoz, y de varios profesores, recordó que “hay tres temas principales para el gremio. Por una parte, se está haciendo el proceso de evaluación docente, que para nosotros debe hacerse dentro de una carrera profesional, hemos propuesto 8 modificaciones, que no han ocurrido”




“Por otra parte, se pagó la primera cuota de la deuda del Bono SAE y por la segunda cuota ha aparecido una interpretación de la Contraloría, que nos deja con cero peso. Por si esto fuera poco, ayer en una reunión que hemos sostenido con la Ministra, ella nos dice, olvídense de la Deuda Histórica, no hay pago, el ejecutivo no está disponible y no habrá respuesta al gremio, que ellos van a responder al parlamento, lo que nos parece un error, porque debieron habernos recibido” concretó Gajardo.




Gajardo recordó que “hemos luchado por décadas, se lo hemos planteado a todos los gobiernos, todas las conducciones que ha tenido el gremio ha asumido el tema y por primera vez de forma transversal en el Parlamento se logró un voto unánime de todas las bancadas de pagar esta deuda, pero el ejecutivo se hecha todo eso al bolsillo y no quiere pagar la deuda.




“Ante esto hemos definido que el martes 13 de octubre vamos a convocar a un paro nacional de advertencia de 24 horas, a todos los profesores del país, y además lo vamos a coordinar con los asistentes de la educación, que se movilizaron hoy” informó Gajardo.




“Nos hemos reunido el directorio en la mañana, analizamos la respuesta de la Ministra de Educación y hemos definido pasar a la ofensiva. Ella prácticamente desahució la Deuda Histórica, dijo que no nos hiciéramos ilusiones, que con la Deuda Histórica no iba a pasar absolutamente nada y que se iban remitir a un dictamen de la contraloría que dice que prescribió esa deuda” comentó.




Para Gajardo “esa es una provocación, una afrenta a nuestro gremio, es algo que atenta contra nuestra dignidad. Por años hemos luchado por el pago de esta deuda, hemos sacado votos de acuerdo y este año por primera vez se hace un acuerdo en el Parlamento, valorado por todos los sectores, que tiene propuesta de recursos para cancelar esta deuda”




“Todo eso se está echando al bolsillo el ejecutivo y prácticamente quieren decir que se prescribió y que no tienen nada que pagar” concretó Gajardo y agregó que “este será un paro nacional, total, de todo el sector docente y que evaluaremos si vamos a un paro indefinido, pero la deuda histórica la tendrán que pagar. Esta deuda es una injusticia que se cometió por décadas con nuestro gremio y eso no lo vamos a tolerar”







COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.