Ventas de minoristas en EE.UU. sufren caída en septiembre, según informe

Las ventas de minoristas en Estados Unidos registraron en septiembre pasado un descenso del 1,5 por ciento, debido en parte a la baja en la comercialización de automóviles, informó hoy el Departamento de Comercio.

Miércoles, 14 de Octubre de 2009


El descenso en las ventas al por menor fue inferior al 2,1 por ciento que anticipaban los economistas pero también refleja, según los expertos, la caída en la comercialización de automóviles tras la clausura del popular programa federal "dinero por chatarra".

Se trata del descenso más significativo desde diciembre pasado, cuando las ventas al minoreo bajaron en 3,2 por ciento.

En agosto pasado, en comparación, las ventas de minoristas registraron un aumento del 2,2 por ciento, según las cifras oficiales del Departamento de Comercio.

Salvo la categoría de automóviles, las ventas aumentaron en general en un 0,5 por ciento, un poco más de lo esperado por los analistas, y los expertos anticipan que los consumidores jugarán un mayor papel en la recuperación económica.

Las ventas en los concesionarios de automóviles y tiendas de refacciones registraron una baja del 10,4 por ciento, luego que concluyera el pasado 24 de agosto el popular programa federal "dinero por chatarra".

El programa otorgaba incentivos para que los consumidores se deshicieran de sus vehículos viejos y compraran uno nuevo con uso más eficiente de combustible.

Los aumentos registrados el mes pasado reflejan un aumento del 1,4 por ciento en la venta de muebles, un crecimiento del 0,4 por ciento en la de tiendas por departamento, uno del 0,9 por ciento en los supermercados, y del 0,5 por ciento en la de ropa.

La economía estadounidense ha perdido 7,2 millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, y tanto los analistas como los funcionarios del Gobierno ven con lupa los informes económicos mensuales en busca de la escurridiza recuperación. EFE
FUENTE. PROCHILE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.