21 de enero: Resumen Nacional de Incendios Forestales: 5 incendios activos, 26 controlados, y 25 incendios extinguidos



 Alerta
31/01/2016 | 20:38 | Biobío, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

A la hora del presente informe, 20:38 horas, el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 31 de enero de 2016 a las 20:00 horas, reporta a nivel nacional: 5 incendios activos (regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) que afectan una superficie de 90,225 hectáreas de vegetación; 26 incendios controlados (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén) que afectan una superficie de 488,77 hectáreas de vegetación y 25  incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) que consumieron una superficie de 38,38 hectáreas de combustible vegetal.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “El Tranque”, ubicado en la comuna de Mulchén, que ha consumido una superficie de 230 hectáreas de vegetación en total. Durante la presente jornada, el incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE AYSÉN

Activo se encuentra el incendio forestal “Melipal II”, que al momento consume una superficie de 0,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Coyhaique. Se mantiene trabajando en el lugar Bomberos y personal de CONAF, con el apoyo del helicóptero Sokol que realizó labores en los incendios forestales “Melipal” y “Cerro Divisadero”.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Cerro Divisadero”, ubicado en la comuna de Coyhaique, que ha consumido una superficie de 117 hectáreas de plantación de pino. Trabajaron durante la presente jornada brigadas y técnicos de CONAF y helicóptero Sokol dispuesto por ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Melipal”, ubicado en la comuna de Coyhaique, que ha consumido una superficie de 0,31 hectáreas de arbolado y pastizal. Durante la presente jornada, el incendio se encuentra bajo observación por personal de CONAF y particulares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.